Asesinatos

Mujer de 20 años admitió haber ayudado a su papá a matar a su madre

La mujer dijo que su padre le pidió ayuda para matar a su mamá porque no quería pagar más pensión alimentaria ni manutención conyugal.

Una estudiante universitaria de Nueva York se declaró culpable de asesinato en segundo grado por haber ayudado a su padre a matar a su madre y aceptó testificar contra el hombre como parte del acuerdo al que llegó con la Fiscalía.

La estudiante, Karrie Neurauter, de 20 años de edad, fue arrestada a finales de enero pasado en la ciudad de Syracuse, centro de Nueva York, y su padre, Lloyd Neurauter, en North Brunswick, Nueva Jersey.

Ambos fueron acusados por el asesinato de la madre de Karrie y ex esposa de Lloyd, Michele Neurauter, en agosto de 2017 en la ciudad de Corning, a unas 100 millas de Syracuse.

La mujer fue hallada muerta estrangulada en su residencia y las autoridades inicialmente creían que se trataba de un suicidio, pero tenían algunas sospechas y siguieron investigando el hecho hasta que la pesquisa los condujo a la hija y al ex esposo de la mujer.


La estudiante confesó su rol en el homicidio y aseguró que aunque no mató a su madre, sí ayudó a su padre a cometer el crimen.

Según Neurauter, su padre, de 45 años de edad, la contactó a mediados del mes de agosto del año pasado y le dijo que o lo ayudaba a matar a su madre o él se quitaría la vida.

La joven agregó que Lloyd supuestamente quería dejar de pagarle manutención conyugal y pensión alimentaria a su ex esposa y a un hijo pequeño, hermano de Karrie, y que por eso quería matar a la mujer.

Según Karrie Neurauter, ella llevó a su padre a la residencia de su madre y distrajo a su hermano pequeño en lo que el hombre estrangulaba a la mujer en la vivienda.

Luego lo ayudó a armar la escena del crimen para que pareciera un suicidio y le mintió a la Policía sobre los hechos.

Como parte de su acuerdo con la Fiscalía la joven aceptó una condena de un mínimo de 15 años en prisión y máximo de cadena perpetua, además de testificar contra su padre. Permanecerá encarcelada hasta que sea condenada.

Lloyd Neurauter, por su parte, será juzgado por asesinato en primer grado a partir del próximo mes de septiembre.

RELACIONADOS:JuiciosSucesos