Accidentes

Dos muertos tras un choque entre un bus escolar y un camión en Nueva Jersey

Un estudiante y un adulto fallecieron en el accidente, que dejó también 43 heridos. Por ahora, se desconocen las razones del accidente y cuántas personas se han visto afectadas.

Un adulto y un estudiante perdieron la vida luego de un aparatoso accidente entre un autobús escolar y un camión en una autopista de Nueva Jersey. Más de 40 personas resultaron heridas en el accidente, algunos de ellos en condición crítica, señaló el gobernador Phil Murphy.

La oficina del fiscal del condado de Morris había informado inicialmente de varias de las muertes, pero se había negado a decir el número de fallecidos o a revelar la identidad de las víctimas antes de que se notifique a sus familias.

El adulto fallecido era profesor de la escuela, informó al diario The New York Times Jim Tedesco, autoridad del condado de Bergen.

El vehículo escolar acabó volcado junto a la mediana de la Interestatal 80 en Mount Olive y su parte delantera quedó completamente destruida. El alcalde de esta ciudad, Rob Greenbaum, quien estaba cerca del lugar del incidente, describió la escena como "horrible".


Greenbaum además indicó que posiblemente algunas personas salieron "volando" en el accidente, según CNN. Fotos del lugar, muestran que el frente del camión quedó completamente destrozado.

El incidente ocurrió aproximadamente hacia las 10:30 am y aparentemente el bus transportaba a estudiantes de quinto grado de la East Brook Middle School de Paramus, quienes iban de excursión a Waterloo Village, un antiguo poblado del siglo XIX restaurado, según CBS. Otros dos autobuses también se trasladaban al mismo lugar, pero tras el incidente regresaron a la escuela.

Los carriles de la carretera quedaron cerrados tras el accidente. Numerosos equipos de rescate se desplazaron a la zona para atender a los heridos.


Las autoridades están investigando las razones que pudieron provocar el accidente.

Un portavoz del Morristown Medical Center confirmó que han recibido varias personas del accidente, pero no pudo especificar cuántas fueron atendidas.

Cerca de 10 víctimas fueron trasladadas hasta el St. Clare’s Dover Hospital y el St. Clare’s Denville Hospital, según dijo la directora de comunicaciones Patty Montgomery. Los pacientes ya han sido evaluados y tratados, pero no indicó sus edades ni en qué condición se encuentran.

Theo Ancevski, de 11 años, iba en el autobús, y dijo al Times que todos llevaban puesto el cinturón de seguridad. "Escuché un sonido de raspado y nos derrumbamos sobre la carretera", dijo el joven, quien fue atendido por cortes y rasguños. "Mucha gente gritaba y se aguantaba de los cinturones de seguridad".

RELACIONADOS:Nueva YorkNueva Jersey