La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Más aquí con sol, lluvia, maltrato de los mismos migrantes. >> llevamos ateniéndolos a marchas forzadas.
Borja: en méxico llegan los restos de ocho de los migrantes fallecido dentro del tráiler que fue abandonado en san antonio, texas, con su llegada que se me llevarse a cabo las ceremonias fúnebres para darles el último adiós, vamos con eduardo meléndez para que nos cuente más. Eduardo: gracias.
En efecto es en medio de un profundo dolor, hay tristeza, no sólo en la familia, sino en los amigos y las distintas comunidades donde han llegado ya parte de los cuerpos de los migrantes que lamentablemente perdieron la vida este pasado 27 de junio, es el caso de la familia olivares, donde ya tienen a los hermanos y también al primo, que tenía toda la intención de trabajar muy duro para ahorrar algo de dinero, posteriormente venir y poner una tienda de zapatos, ya no lo lograron, perdieron la vida en ese tráiler donde fueron abandonados, hay sentimientos encontrados por parte de su señor padre, ya que por un lado están satisfecho de tener sus cuerpos aquí, también lo embarga una terrible tristeza, ya que sus hijos han muerto. >> estoy triste con lo que pasó, a la vez contentos de que llegaron, y ya le puedo dar cristiana sepultura.
Eduardo: un caso similar vive la familia de josé en oaxaca, quien tenía la intención de trabajar una temporada porque se acercaban los 15 años de su vida, lamentablemente también allí perdió la vida, ahora está siendo de lado, escuchemos a algunos de sus amigos, quienes acudieron para darle este último adiós. >> siempre en todos los lugares que estaban tenía esa simpatía.
Es una gran persona. Eduardo: según han informado los familares de quienes están siendo velados, tanto en veracruz, oaxaca hoy se llevarán a cabo estos velatorios en casa, se van a trasladar algunos a las iglesias para ofrecerles una mesa de cuerpo presente, después la comunidad avanzará a darles la cristiana sepultura, importante destacar que la secretaría de relaciones exteriores y secretaría de