La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Duda se respira mucho temor y mucho miedo en las calles de ecuador. Borja: el indice de precios al consumidor se situó en 3.
2 por ciento, se está acercando el regreso a clase y los padres están preocupados por el creciente costo de los útiles escolares, vamos ahora con nidia cavazos. Nidia: para muchas escuelas en el país el mes de agosto marca el inicio de clases, para los padres de familia quiere decir que es una temporada de altos gastos, en sí todo lo que se gastará para la preparación de los estudiantes cuando regresen a clases durante este mes de agosto y en septiembre, hablamos de varias encuestas nacionales y estudios que proyectan que en total en el país se gastarán hasta $41,000,000,000 en toda esta preparación ante este regreso a clases, hablamos de un incremento de casi $6,000,000,000, justamente este incremento se debe a la situación de la inflación que vivimos en el país, este jueves ya se ha dado a conocer el nuevo porcentaje de la inflación del país, hablamos de un 3.
2%, que viene a representar un pequeño incremento de lo que vimos en el mes de junio, que fue un 3% de los en en el país, este incremento se debe al alto costo de los medicamentos, de transporte de vivienda, que además esto se combinará con los gastos que se realizarán para el inicio de clases, es por esto que los economistas padres de familia tener un plan, un presupuesto para este mes de agosto, y en sí que