null: nullpx
Volkswagen

Volkswagen Motorsport GTI TCR, listo para la competencia

El vehículo racer celebra los 40 años de VW GTI; sólo serán producidas dos decenas de unidades.
8 Mar 2016 – 12:50 PM EST

Volkswagen acaba de mostrar oficialmente el Motosport GTI TCR, un vehículo que aparece en el marco de 40 avo. aniversario de VW GTI y por cuyas venas corre pura esencia racer. En rigor, las siglas TCR refieren a la categoría Touring Racer Internacional Series, competencia en la que acelerará esta novedad cuya mecánica e interior se adaptan a la competición.

El vehículo, en cuyo desarrollo ha participado Seat, sienta bases en el GTI Sport que la casa alemana había presentado en 2015, también diseñado para la categoría TCR. Cuenta con llantas de competición de 18 pulgadas y neumáticos Michelin, siendo 16 pulgadas más ancho que un GTI estándar. Fiel a las características de los GTI, dispone de un difusor posterior, doble salida de escape y una particular parrilla en su cara frontal.


Su motor es de 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros (la versión que ruge en el Golf R), el cual entrega 300 HP y 302 lbs-pie de torque, acoplado a una transmisión secuencial de 6 marchas con levas acopladas al volante. Así, es capaz de ir de 0 a 62 mph en 5,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 143 mph.

Ideado para correr, es de esperar que su interior prescinda de muchos de los elementos tradicionales de un vehículo de producción, resultando en un peso total de 2,822 libras incluyendo al conductor. Sobre este ítem, vale señalar que el GTI tradicional está por encima de las 3,000 libras.


Sólo se producirán 20 unidades del Volkswagen Motorsport GTI TCR, que correrá en el TCR International Series a lo largo de este año. El calendario de esta competición inicia en Bahréin y pasa por circuitos en Portugal, Bélgica, Italia, Rusia, Tailandia, Singapur y Malasia, entre otros países.

Las 20 unidades ya han sido vendidas a equipos privados de competición, según informa Volkswagen Motosport, el departamento deportivo del fabricante germano.

RELACIONADOS:VolkswagenAutos Deportivos

Más contenido de tu interés