null: nullpx
Volkswagen

Volkswagen llama a revisión a 5,000 E-Golf por defecto en la batería

Una falla de software provoca que el automóvil se detenga en plena marcha.
29 Mar 2016 – 12:39 PM EDT

Volkswagen llama a revisión en Estados Unidos a cerca de 5,000 vehículos E-Golf a causa de una anomalía de software que afecta a la batería. Según informa el fabricante en un comunicado, el defecto provoca que el compacto eléctrico se detenga inesperadamente en plena marcha, lo cual puede derivar en accidentes. No obstante, no se han reportado colisiones causadas por esta falla.

La solicitud de revisión supone la reprogramación de las baterías en modelos E-Golf 2015 y 2016, vehículos que fueron producidos entre mayo de 2014 y marzo del año en curso. Una renovación de este vehículo, denominada E-Golf Touch, fue presentada en enero en el Show de Electrónicos para Consumo (CES por sus siglas en ingles), con mejoras principalmente visibles en la cabina y en una pantalla central de 9.2 pulgadas.


En febrero, Volkswagen había llamado a revisión a un total de 850,000 vehículos en el mercado estadounidense por bolsas de aire defectuosas. De aquel total, 680,000 fueron automóviles de la marca VW, mientras que 170,000 eran Audi, la división de lujo del Grupo.

El nuevo llamado a revisión se suma a una serie de malas noticias que tienen como protagonista a Volkswagen, que se ha visto envuelta en un escándalo de magnitud a causa de la manipulación de los niveles contaminantes de sus vehículos diésel a través de trucos técnicos. Además de las obligadas renuncias de ejecutivos de la empresa, Volkswagen AG fue recientemente demandada por un grupo de inversionistas por la cantidad de 3,700 millones de dólares por no haber publicado información sobre el escándalo diésel de manera oportuna.

Las acciones de Volkswagen han perdido el 16% de su valor en lo que va de este año.


Más contenido de tu interés