null: nullpx
Volkswagen

Sale jefe de Volkswagen en los EEUU en medio del escándalo por las emisiones diésel

Michael Horn sale tras 25 años de labores con el conglomerado industrial alemán bajo la sombra del escándalo de las emisiones de sus motores diésel
9 Mar 2016 – 6:44 PM EST

Simón Gómez @simongomezv

Volkswagen anunció hoy la cesación inmediata de la actividades de Michael Horn como jefe de las operaciones de la compañía alemana en los Estados Unidos. Horn será reemplazado interinamente por Hinrich J. Woebcken, jefe regional para Volkswagen en Norte América y presidente de Volkswagen Group of America. Según un comunicado emitido por la compañía, la decisión fue tomada por mutuo acuerdo entre Volkswagen y Horn.

Horn es la más reciente de una serie de salidas de altos ejecutivos del conglomerado alemán, suscitada a raíz del e scándalo causado por el encubrimiento del grado contaminante ilegal de las emisiones de sus motores diésel a través de un programa ilegalmente cargado en los módulos computarizados en dichos motores.

Horn adquirió notoriedad al principio del escándalo por su franqueza al proclamar “hemos metido la pata” frente a los medios reunidos para la presentación del Volkswagen Passat 2016 en la ciudad de Nueva York el pasado mes de septiembre.

En los Estados Unidos Volkswagen se encuentra en medio de un gran alboroto con ramificaciones legales en relación a los organismos reguladores como a una gran cantidad de clientes afectados y a grupos ambientalistas. El escándalo también está teniendo ramificaciones a nivel mundial y se espera que tenga importantes consecuencias financieras para el gigante automotriz.


RELACIONADOS:VolkswagenCaso VolkswagenEmpresas

Más contenido de tu interés