publicidad
Porsche Cayenne Diesel 2013

EEUU dice que Volkswagen también violó normas de emisiones en motores Porsche y Audi

EEUU dice que Volkswagen también violó normas de emisiones en motores Porsche y Audi

EPA: Volkswagen también instaló dispositivos para sortear controles en modelos Audi y Porsche

Porsche Cayenne Diesel 2013
Porsche Cayenne Diesel 2013

La automotriz alemana Volkswagen también instaló dispositivos para sortear controles de polución en motores diésel más potentes de los modelos Audi y Porsche, anunció este lunes la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

Hasta ahora, la investigación sobre este tema contra Volkswagen implicaba a motores diésel de dos litros de cilindrada en automóviles de media gama: VW Jetta, Jetta Sportwagen, Beetle, Audi A3, Golf y Passat, según los modelos, entre 2009 y 2015.

Pero según este nuevo anuncio, los dispositivos también fueron instalados en motores de tres litros de cilindrada de los modelos Audi A6, A7, A8, Q5 y Porsche Cayenne, así como en los Volkswagen Touareg, indicó el comunicado.

Estos motores fueron instalados en modelos de 2014 hasta 2016, precisó la misma fuente.

"VW no cumplió nuevamente sus obligaciones de ajustarse a las leyes que protegen la calidad del aire que respiran los estadounidenses", dijo por su parte Cynthia Giles, responsable citada por la EPA en el comunicado.

La firma lo niega

Sin embargo, la empresa negó poco después en un comunicado que haya instalado en sus vehículos dotados con motores V6 TDI de tres litros un software ilegal que oculta sus emisiones reales.

" Volkswagen AG desea señalar que no ha instalado software en los motores V6 diesel de 3 litros para alterar las características de emisiones de una forma prohibida", afirmó la compañía.

publicidad



El escándalo de los motores trucados de Volkswagen salió a la luz en septiembre, cuando la empresa reconoció haber instalado en los motores de 11 millones de vehículos diésel un programa informático para sesgar los resultados de los tests de contaminación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Neymar comió insectos y confesó cuál es el jugador que más 'odia' del fútbol
El 10 de Brasil hizo parte de una divertida entrevista con el youtuber brasileño Matheus Mazzafera. En el reto el crack del PSG, por evitar comer grillos, dijo que ‘condena’ a un futbolista colombiano. Aquí el porqué.
Lo mejor del 2017: Toronto FC tomó revancha ante Seattle Sounders
El equipo canadiense llevó grandes refuerzos y pudo sacarse la espinita de la final perdida en 2016. Con récord de puntos incluido, los dirigidos por Greg Vanney ganaron el título de la MLS Cup.
La Major League Soccer da a conocer un comunicado sobre el proceso de expansión de la Liga
Cincinnati, Detroit, Nashville y Sacramento son las cuatro ciudades que se postulan para ser sedes de dos futuros clubes de la MLS.
Tres nuevos dueños se unen al equipo de expansión de David Beckham en Miami
La MLS aprobó a los nuevos propietarios quienes trabajarán con el astro inglés en el proyecto de un club profesional de fútbol en la ciudad de Miami.
La proporción dorada, una fórmula que para muchos es la clave de la belleza en el rostro
Visitamos un centro de estética donde un cirujano nos explicó qué es la proporción dorada y cómo esta es clave para un procedimiento estético que promete mejorar el rostro de las personas.
Meses después del huracán Irma, la isla de Barbuda permanece desolada
Acompañamos a decenas de voluntarios a la isla que fue completamente destruida por el paso del fenómeno natural.
"Están metidas en un guion macabro": Julio Sabala sobre las acusaciones que enfrenta por presunto acoso sexual
En exclusiva, el comediante rompe el silencio y habla con Tony Dandrades de la demanda que entablaron dos mujeres en su contra.
Tras las rejas se encuentra una madre acusada de inventar que su hijo padecía de cáncer
Las mentiras de la mujer resultaron en cientos de visitas a centros médicos. Doctores e investigadores de la agencia de protección de niños de Texas concluyeron que el niño no necesitaba las operaciones y procedimientos a los que lo sometieron.