null: nullpx
Volkswagen

EEUU demanda a Volkswagen por dispositivo de emisiones

El Departamento de Justicia y la Agencia de Protección al Medio ambiente presentaron este lunes una demanda civil contra el fabricante.
17 May 2017 – 04:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Volkswagen. Crédito: AP.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la demanda en contra de Volkswagen por el software que manipuló emisiones en 600,000 autos diésel.

El Departamento de Justicia y la Agencia de Protección al Medio ambiente presentaron este lunes una demanda civil contra el fabricante alemán de automóviles en la Corte Federal de Distrito en Detroit.

La demanda alega que el software instalado ilegalmente estaba diseñado para que sus motores de diésel pasaran las normas federales de emisiones contaminantes cuando se someten a pruebas de laboratorio.


Esto hacía que las emisiones se elevaran hasta 40 veces más sobre los niveles legalmente permitidos.

Los alegatos de la demanda se castigan con penas que podrían costar miles de millones de dólares a Volkswagen, dijo un alto funcionario del Departamento de Justicia a Reuters.

La compañía admitió en septiembre que el software se incluyó en los vehículos vendidos desde el modelo 2009.

La empresa enfrenta todavía acusaciones criminales por separado y está negociando un retiro masivo con reguladores en Estados Unidos.

El escándalo tuvo un alcance mundial. Sus accciones perdieron el 20% de su valor de inmediato. Desde ese momento han intentado limpiar su imagen y su reputación.


Reacciona
Comparte