null: nullpx
Volkswagen

CES 2016: Volkswagen E-Golf Touch

A pesar del nombre, el nuevo sistema telemático del auto responde a comandos gesticulares sin necesidad de contacto
7 Ene 2016 – 08:55 AM EST
Reacciona
Comparte
El nuevo sistema permite el control por gestos Crédito: Volkswagen

Mucho más mundano y menos espectacular que el BUDD-e Concept, el nuevo E-Golf Touch de Volkswagen hizo su debut en el Show de Electrónicos para Consumo ( CES por sus siglas en ingles).

A simple vista, esta nueva versión del E-Golf, un compacto eléctrico de Volkswagen que no mucha gente sabe que existe, luce indistinguible del vehículo actual. Sin embargo, las grandes novedades están en la cabina. Principalmente en el tablero de controles e instrumentos donde reside el nuevo sistema de telemática de Volkswagen cuyo centro de operaciones es una nueva pantalla de 9.2 pulgadas altamente configurable y personalizable, el cual es capaz de responder tanto a comandos de voz como a comandos gesticulares. El sistema cuenta además con 4 botones: Menú, Inicio, Auto y App, a fin de facilitar su operación. La personalización se lleva a cabo a través de módulos visuales o mosaicos que puede ser localizados de varias maneras en la pantalla así como configurados con distintos tipos de información.

El nuevo sistema cuenta también con las aplicaciones Android Auto y Apple Carplay para una total integración con los smartphones más populares, propagando así el dominio de esos dos sistemas sobre cualquier otro. También se ha revisado el control por voz para dotarlo de una respuesta más inmediata, incluyendo la utilización de palabras claves como por ejemplo “ Hola Volkswagen”.

Volkswagen también añadió al nuevo sistema su nuevo ID-Car Net, una función que permite recopilar y guardar todas las preferencias de los usuarios en el cloud lo que permite trasladarlas a otro vehículo Volkswagen. También el sistema un vehículo en particulae utilizado por más de una persona podrá configurarse de diversas maneras para ajustarse a las preferencias de cada conductor, como se puede hacer por ejemplo en los asientos con memoria.

Los ocupantes de las plazas traseras no fueron olvidados por Volkswagen. Ahora cuentan con un amplificador de voz para comunicarse con los pasajeros delanteros, el cual es totalmente innecesario en un vehículo compacto como el e-Golf pero puede ser muy ultil en vehículos grandes o con tres files de asientos. También se instalaron superficies de carga inalámbrica, puertos USB Tipo C que permiten carga y transferencia de datos super rapida y una tableta que permite controlar todos los servicio de info-entretenimiento del vehículo desde el asiento de atrás.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:VolkswagenAutosCES Las Vegas