null: nullpx
Volkswagen

CES 2016: Volkswagen Budd-e Concept

El Volkswagen BUDD-e Concept es la luz al final del túnel para la atribulada marca
6 Ene 2016 – 03:37 PM EST
Reacciona
Comparte
Un nuevo prototipo que muestra las últimas tecnologías alemanas desde el CES 2016 Crédito: Volkswagen

No había manera que Volkswagen faltara al Show de Electrónicos para Consumo 2016 ( CES por sus siglas en ingles) en Las Vegas. A raíz del escádalo en que el fabricante alemán está sumergido por la contaminación ilegal causada por sus motores diésel y el esfuerzo en esconder este hecho de las autoridades, su directiva decidió hacer un esfuerzo importante en materia de la eléctrificación de sus trenes motrices. El encuentro de Las Vegas naturalemente fue el escenario ideal para la presentación del BUDD-e Concept, una minivan eléctrica que marca la visión del futuro para la desventurada marca.


El BUDD-e Concept es el primer vehículo fabricado sobre la nueva plataforma Modular Electric Toolkit (MEB), diseñada con el propósito de solucionar el problema de espacio que presenta la colocación de baterías de los vehículos eléctricos e híbridos de conexión. El BUDD-e Concept demuestra la posibilidad de que un auto eléctrico de precio accesible pueda utilizar una batería de alto almacenaje (101-kWh).

El BUDD-e Concept utiliza dos motores eléctricos (uno en cada eje) y su batería plana de 101 kw instalada en casi todo el suelo del vehículo le permite retener la configuración práctica de una minivan. Volkswagen nos dice que el BUDD-e Concept logra una autonomía de 373 millas con la batería totalmente cargada, semajante a la de vehículos económicos de motor de combustión interna de hoy en día. Sus dos motores obviamnete dotan al BUDD-e Concept con tracción total y le hacen alcanzar una velocidad máxima de 93 mph. Los tiempos de recarga son sumamente rápidos. Según Volkswagen en sólo 15 minutos se puede cargar a la batería en un 80% y aunque Volkswagen indica que el BUDD-e Concept es capaz de recbir carga por contacto, no especificó cuales sería los tiempos de recarga al utilizar este metodo.


El BUDD-e Concept es más pequeño de lo que las fotografías sugieren. Con 181 pulgadas de largo, 76.3 de ancho y 72.2 de largo, el BUDD-e Concept cuenta con dimensiones similares a las de modelos que se comercializan en Europa como el monovolumen Volkswagen Touran o la Ford C-Max.

El BUDD-e Concept cuenta con una estética limpia y atractiva. Su amplio frontal cuenta con iluminación LED, combinada con el color “Nevada White” y el techo dorado “Phoenix Copper”. Sus luces de LED traseras envuelven al extenso portón.


Su interior minimalista esta dotado de tecnología y sobre todo de opciones para la interacción del conducctor y de los ocupantes. El panel central ha sido retirado para darle lugar a una extensa pantalla de 12,3 pulgadas curva (dividida en 3) la cual ofrece todo la información necesaria para el conductor y su acompañante, muy al estilo del nuevo Mercedes-Benz Clase-E 2017. El volante presenta funciones táctiles en reemplazo de los botones, aunque también se presenta el control por gestos y la sustitución de espejos retrovisores por cámaras.

Asimismo el Volkswagen BUDD-e Concept también puede conectarse con la “nube” e interactuar con el hogar y programar diferentes funciones. Otra particularidad una gaveta en el sector posterior que puede servir como buzón. Desde el vehículo estacionado en cualquier punto y mediante un código de autorización el usuario podrá recibir encomiendas de todo tipo, un sistema similar al implementado por Volvo en Suecia.

Con el BUDD-e Concept, Volkswagen busca dejar atras los eventos de un año trágico.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte