null: nullpx
Vivienda

Cómo un inversionista se llenó los bolsillos con la victoria de Trump

Michael Davis compró en diciembre la casa de infancia del presidente y esta semana la vendió a más del 50% de lo que pagó por ella. La empresa de bienes raíces que la subastó indicó que lo que se vendió es más que una propiedad.
28 Mar 2017 – 12:11 PM EDT

El inversionista Michael Davis compró el pasado mes de diciembre la casa donde vivió el presidente Donald Trump en su infancia. Pagó por ella 1.39 millones a través de una subasta, apenas un mes después de las elecciones presidenciales.

Esta semana la vendió por 2.14 millones, un 54% por encima de su valor tres meses después. "Esta propiedad es mucho más que bienes raíces. Es la casa de infancia del presidente número 45 de Estados Unidos y es parte de la historia", dijo tras la subasta Misha Haghani, directora de la empresa que sirvió de intermediaria, la Paramount Realty USA.

La vivienda, estilo tudor, está ubicada en el suburbio neoyorquino de Queens, en Jamaica Estates, un acaudalado vecindario. El precio promedio por una vivienda similar en esa zona es de $979,400.

La casa adquirió notoriedad luego de que Jimmy Fallon, de Tonight Show, le mostrara al entonces candidato presidencial republicano una foto, a lo que Trump respondió: "Esa es, allí fue donde nací... quiero comprarla, quiero comprarla".

Desde entonces ha sido vendida en dos ocasiones.

La casa fue construida por su padre, Fred Trump, y el presidente vivió allí hasta que cumplió 4 años.

Pese a que sus antiguos dueños la colocaron en subasta tanto en verano como en otoño de 2016, los precios ofrecidos no llenaron sus expectativas. La paciencia rindió frutos en diciembre luego de que Davis les ofreció 1,390,500 dólares, muy por encima del precio base de 849,000 en octubre.


En fotos: Mar-A-Lago, la "Casa Blanca" de fin de semana de Trump

Loading
Cargando galería
Publicidad