publicidad

Identifican a la mujer que aparece en un video siendo torturada por militares en México

Identifican a la mujer que aparece en un video siendo torturada por militares en México

Elvira Santibáñez, de 21 años, fue apresada el año pasado por presuntamente pertenecer al cártel de La Familia Michoacana.

Video muestra a oficiales mexicanos torturando a una mujer Univision

La mujer que apareció en un video siendo torturada por militares en México fue identificada como Elvira Santibáñez, quien está encarcelada en un penal del estado de Nayarit, informaron medios mexicanos este viernes.

En el video se ve a por lo menos dos militares tirando del cabello, apuntando con un rifle de asalto y apretando una bolsa plástica en la cabeza de Santibáñez. Las imágenes fueron grabadas el 4 de febrero de 2015 en el estado de Guerrero. Sin embargo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) supo del hecho el pasado 10 de diciembre, precisó en un comunicado.

Santibáñez, de 21 años, fue detenida el año pasado por presuntamente pertenecer al cártel de La Familia Michoacana, que extorsiona y secuestra personas, dijeron fuentes de seguridad al diario El Universal.

La mujer fue apresada junto a dos hombres. El grupo portaba, entre otras cosas, cuatro armas largas, un arma de corto calibre y nueve cargadores, detalló ese periódico.

Por este caso, la Sedena detuvo en enero pasado en una prisión militar a un capitán y a una mujer soldado de la Policía Militar por "afectaciones a la civil". La Secretaría aseguró que "en el presente caso y en todos los que personal militar vulnere la ley o los derechos humanos, se procederá con rigor y contundencia contra los responsables".

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad