null: nullpx
Violencia

Envían 600 militares a Tamaulipas tras el asesinato de tres familias en menos de una semana

Los elementos enviados se dedicarán a tareas de sectorización, con el propósito exclusivo de combatir frontalmente la delincuencia y restituir la tranquilidad de las familias.
16 Jul 2016 – 5:12 PM EDT

Un total de 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron al estado de Tamaulipas para reforzar el combate a la delincuencia en la capital del estado, luego del asesinato de cinco integrantes de una familia , entre ellos un bebé, el tercer ataque en un domicilio en menos de una semana.

De acuerdo con el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, los elementos enviados se dedicarán a tareas de sectorización, con el propósito exclusivo de combatir frontalmente la delincuencia y restituir la tranquilidad de las familias victorenses.

El funcionario estatal expresó que los elementos del Ejército Mexicano vienen exclusivamente a Ciudad Victoria y se van a coordinar con las distintas dependencias que ya están trabajando en el tema.

“Trabajan con la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, con la Policía Federal y a partir de este viernes 15 de julio se incorporan totalmente a las tareas y diversos operativos que se estarán realizando en los próximos días, de los cuales estaremos informando oportunamente”, agregó.

“Queremos el respeto de la ley en Tamaulipas y en Ciudad Victoria particularmente y en eso estamos comprometidos totalmente”, puntualizó el secretario General de Gobierno.

En el último hecho de violencia en Ciudad Victoria, Tamaulipas, cinco parientes (dos mujeres y tres menores de edad) fueron asesinados dentro de su domicilio por un comando armado, indicó en un comunicado este viernes el Grupo de Coordinación Tamaulipas, que tiene a su cargo la seguridad de esta entidad.

Además de los cuerpos sin vida, dentro de la casa se encontró un arma larga y varios cargadores. La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas se encuentra investigando los hechos, aunque admitió que no cuentan aún con indicios sobre los responsables.

Asimismo, el pasado sábado fueron asesinadas 14 personas también en Ciudad Victoria. Los 11 miembros de una familia y entre las que se encontraban cinco menores de edad murieron en una casa. Minutos más tarde, un hombre y dos mujeres fueron asesinados dentro de otro domicilio.

Las autoridades consideran que este recrudecimiento de la violencia se debe a las disputas por la zona de miembros del crimen organizado.

Históricamente, en Tamaulipas operan el cártel narcotraficante del Golfo y la violenta banda criminal de Los Zetas, que fuera su brazo armado y se convirtió con el tiempo en su más férreo enemigo. La zona también está en disputa por parte del cártel del Noreste y los autodenominados ‘Zetas Vieja Escuela’.

Publicidad