publicidad

Vigilarán a manifestantes las 24 horas

Vigilarán a manifestantes las 24 horas

Mientras la ciudad de Nueva York se prepara para recibir a cientos de manifestantes durante la Convención Republicana, la Policía de Nueva York ha fichado a unos 56 manifestantes que consideran de peligro y los mantendrán bajo vigilancia las 24 ...

La mayor preocupación para la policía es que los grupos anarquistas cumplan sus amenazas de protestar de manera violenta como lo hicieron en Seattle en 1999.

Por eso las autoridades han identificado a esos 56 anarquistas que consideran peligrosos y los han puesto bajo la vigilancia de un supervisor y seis policías por cada uno.

Este tipo de "espionaje" comenzará la próxima semana y para esto será necesario que varios oficiales comiencen sus labores fuera de la ciudad.

Los detectives viajarán desde este fin de semana a Boston, Washington D.C., Carolina del Norte y California, para comenzar con la vigilancia y acompañar a los manifestantes en su viaje a Nueva York.

Otra de las preocupaciones que tiene la policía es el riesgo a pequeñas explosiones en el centro de Manhattan.

En parte el trabajo de inteligencia proviene de la infiltración de agentes en estos grupos, algunas fuentes indicaron que durante casi dos años, unos 20 policías se habían estado reuniendo y viajando con los grupos haciéndose pasar por manifestantes, con el fin de reportar sus actividades.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad