null: nullpx
Vehículos Experimentales

Otro paso que nos acerca a los autos voladores: El Workhorse SureFly

Solo espero que los “Autos Voladores” lleguen a estar disponibles antes de estar muy viejo para poder conducirlos.
22 Jun 2017 – 2:02 PM EDT

Fotos del Workhorse SureFly

Loading
Cargando galería

Encontramos cada vez más empresas dedicando recursos al desarrollo de vehículos personales voladores. Este es el esfuerzo de Workhorse, la misma compañía detrás de la nueva pickup eléctrica W-15 PHEV, que mostró al SureFly este año durante el Paris Air Show.

El Workhorse SureFly es un helicóptero compacto, liviano y relativamente económico que podría ser utilizado para servicios de taxi o para los millonarios que disfrutan de este tipo de juguetes innovadores.

A primera vista el SureFly tiene un diseño muy similar a los drones “regulares” con 4 brazos y ocho rotores. Este vehículo cuenta con un motor a gasolina para energizar 8 motores eléctricos, uno para cada rotor.

Cuenta con dos baterías de iones de litio de 7.5 kWh, las cuales cumplen la función de reserva en caso falle el motor a gasolina. Estas ofrecen 5 minutos de energía, más que suficiente para aterrizar. En caso este sistema fallara, existe un paracaídas instalado en el centro.

El SureFly pesa 1,100 libras, su máxima capacidad de despegue es de 1,500 libras. Su capacidad útil de carga es de solo 400 libras, puede volar hasta a 4,000 pies y 70 millas de autonomía o 1 hora de vuelo.

Su fuselaje y hélices son fabricadas en fibra de carbono y esta parcialmente expuesta en algunos lugares de su cabina. Sus brazos plegables permiten que el Workhorse SureFly pueda ser guardado en un estacionamiento regular.

A pesar de que no se trata de un literalmente de un “auto volador”, definitivamente es un vehículo que muestra un avance en esa dirección.

Aquellos interesados pueden contactar a Workhorse para reservar una de estas unidades. El precio del SafeFly es aproximadamente $200,000 el equivalente a un Audi R8, Porsche 911 Turbo S o un McLaren 570GT.


Más contenido de tu interés