null: nullpx
Vehículos Autónomos

Uber prueba su primer vehículo autónomo en las calles de Pittsburgh

Debido a la gran variedad de condiciones ambientales y tipos de vías con que cuenta, la 'ciudad del acero' presenta las condiciones ideales para probar la tecnología.
20 May 2016 – 11:52 AM EDT

Pittsburgh, la 'ciudad del acero', fue la elegida por Uber para poner a prueba su primer automóvil de conducción autónoma.

El Ford Fusion de motorización híbrida adaptado por el Centro de Tecnologías Avanzadas de Uber ( Uber ATC, por sus siglas en inglés), con capacidades de conducción autónoma ha estado recorriendo las vías de la al suroeste del estado de Pensilvania. El auto cuenta con radares, escáneres láser y cámaras de alta resolución que le permiten conducirse a si mismos reconociendo evitando obstáculos y trazar mapas de las vías que recorre.

El gigante del transporte personal dice que "los vehículos de conducción autónoma tienen el potencial de salvar millones de vidas y mejorar la calidad de vida de las personas". Uber señala también que millones de personas mueren todos los años en accidentes vehiculares y que el 94% de los casos se explican por errores humanos.

El alcade de Pittsburgh, William Peduto, mostró su agrado ante el hecho de que Uber haya escogido la ciudad para emprender estas pruebas. "Estamos emocionados que Uber haya escogido a la 'ciudad del acero' para explorar nuevas tecnologías que pueden mejorar la vida de las personas, por medio de vías más seguras, menos congestión y ciudades más eficientes e inteligentes", dijo. Uber por su parte expresó que Pittsburgh presenta las condiciones ideales para hacer las pruebas debido a su gran variedad de condiciones ambientales y tipos de vías.

La sede principal de Uber está localizada en la ciudad de San Francisco, mientras que Uber ATC tiene su sede en Pittsburgh.

Lea también:


RELACIONADOS:Vehículos AutónomosUber
Publicidad