publicidad
.

Chrysler Pacifica será el primer coche autónomo de la colaboración entre...

Chrysler Pacifica será el primer coche autónomo de la colaboración entre FCA y Google

Chrysler Pacifica será el primer coche autónomo de la colaboración entre FCA y Google

Las compañías confirmaron una sociedad con la mira puesta en el despliegue de los vehículos de conducción autónoma.

Marchionne, CEO de FCA, en instalaciones de una planta en Canadá.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Google han confirmado que colaborarán para acelerar el despliegue de los vehículos autónomos. El primer paso en este vínculo contempla la instalación de los sensores y softwares para tal fin en 100 unidades de Pacifica, la minivan de Chrysler que se renovó en 2017 y que mostramos en nuestra cobertura del Auto Show de Detroit 2016.

Así se confirma el rumor que había circulado con fuerza hace algunas jornadas, el cual señalaba que las negociaciones entre FCA y Google se encontraban en instancias avanzadas, resultado de varios meses de conversaciones para dar forma a una alianza técnica. En este sentido, en Univision Autos apuntamos que el acuerdo supone beneficios para ambas partes, teniendo en cuenta que Google no planea fabricar automóviles por su cuenta aunque precisa expandir su flota de autónomos, y que FCA hace un tiempo buscaba alianzas para dividir costos de investigación y desarrollo en este sector.

publicidad

Ingenieros de Google colaborarán en la instalación de la tecnología necesaria para que la flota de híbridas Pacifica 2017 puedan avanzar en forma autónoma. En este punto, es importante señalar que la compañía de Mountain View no licencia su tecnología a FCA, sino que las camionetas autónomas serán de su propiedad. La colaboración entre las partes no supone exclusividad, pudiendo ambas colaborar con otras empresas.

Sergio Marchionne, jefe de FCA, dijo que el vínculo con Google es sólo la primera fase de esta sociedad. El ejecutivo dijo además que son claros los lapsos para alcanzar cada uno de los objetivos establecidos.

John Krafcik, director del proyecto de Google, dijo: "La oportunidad de colaborar estrechamente con los ingenieros de FCA acelerará nuestros esfuerzos de desarrollar un vehículo completamente autónomo que haga más seguros los caminos". Con varios años de pruebas, la iniciativa al momento se apoyó principalmente en modelos Lexus modificados.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
publicidad
Le muestran su puntaje a este luchador en el videojuego de MMA, y pierde la cabeza
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
Clubes de las MLS jugarán de febrero a mayo bajo el nuevo formato de la Liga de Campeones CONCACAF
CONCACAF reveló el nuevo formato y calendario del torneo, el cual no contará con una fase de grupos a partir de 2017-18.
Super Bowl LI: Matt Ryan y los sorpresivos Falcons vs. Tom Brady y los legendarios Patriots
Cuando los Falcons y los Patriotas se enfrenten en Houston, veremos un partido muy parejo entre dos de las mejores ofensivas en la liga
Jeanelle sube la temperatura de Miami y también del Heat
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
Oro, caviar y foie gras: Birmania Ríos probó la pizza más cara de Nueva York
Este pizzería en Wall Street vende la pizza más cara del mundo, ya que con sus exclusivos ingredientes como oro comestible, caviar Ossetra, y trufas francesas, ¡cada una cuesta 2 mil dólares!
Melania vs Ivanka: Cuál de las mujeres de Trump fue la mejor vestida en la Inauguración Presidencial
La Primera Dama y la hija mayor del Presidente se enfrentaron en una batalla por el reflector de la mejor vestida durante el fin de semana de la Inauguración Presidencial. ¿Quién de las dos se llevó las mejores críticas?
Omar y Argelia tienen 13 años trabajando juntos y 11 de casados, ¿pero quién gana más de los dos?
Omar Velasco y Argelia Atilano tienen 11 años como marido y mujer, pero 13 años trabajando juntos en su programa de radio. ¿Quién de los dos gana más? ¿Alguno es víctima de desigualdad laboral?
Baby Giulietta aprendió a esquiar y hacer muñecos de nieve
¡Adorable! Ana Patricia llevó a Baby Giulietta a disfrutar de la nieve y hasta aprendió a esquiar. Mira las tiernas imágenes y VOTA por tu favorita.