null: nullpx
Vehículos Autónomos

Mitsubishi utilizará tecnología militar en vehículos autónomos

Los sistemas serán utilizados en la detección de objetos y la prevención de accidentes.
1 Abr 2016 – 05:29 PM EDT
Reacciona
Comparte

Muchos identifican a Mitsubishi con vehículos como el Lancer Evolution X Final Edition pero la marca forma parte de un conglomerado homónimo cuyas actividades van mucho más allá del mundo automotriz. Actividades tan diversas como la fotografía, explotación energética, la investigación química, y el suministro militar son llevadas a cambio por el Mitsubishi Group.

Dos divisiones del conglomerado unirán fuerzas con la mira puesta en el futuro de la movilidad. Según informa Car Scoop , Mitsubishi Electric Corp., que provee misiles aéreos a las fuerzas armadas japonesas, adaptará tecnologías militares para utilizarlas en vehículos de conducción autónoma.

Estos sistemas, que incluyen sonares, sensores, cámaras y radares de ondas milimétricas hasta ahora utilizados para guiar el trayecto de misiles son superiores a los ya disponibles y serán empleados para detectar obstáculos en el camino y evitar colisiones, trabajando en conjunto con sistemas de frenado automático y alertas por cambio de carril.

La utilización comercial de estas tecnologías en vehículos de conducción autónoma esta prevista para el año 2020, según declaraciones de Katsumi Adachi, ingeniero de la división automotriz de la compañía. "Todo lo que tenemos que hacer es juntar los componentes que ya tenemos. Ninguno de nuestros competidores tiene una amplia gama de capacidades como ésta", afirmó Adachi. Sus previsiones van en línea con las estimaciones de otras compañías que señalan que los automóviles autónomos comenzarán a circular en las calles dentro de aproximadamente 4 años.

Se espera que la mencionada división de Mitsubishi inicie la producción de componentes para frenado automático y sistemas de alerta por cambio de carril en abril del próximo año. Luego avanzarán hacia el desarrollo de sistemas de aparcamiento automático.

Lea también

Reacciona
Comparte