Vehículos Autónomos

Estudio afirma que el 73% de los conductores estadounidenses utilizaría un vehículo autónomo

El 90% de los encuestados dijo que emplearía esta tecnología siempre que el sistema les permita tomar el control del automóvil.
4 Jul 2016 – 7:17 PM EDT

Una encuesta emprendida por la firma de asesoría de negocios AlixPartners, revela un dato que alienta los esfuerzos aplicados en la investigación y desarrollo de vehículos autónomos. Según el estudio, un 73% de los conductores estadounidenses demuestra disposición por las posibilidades que despliegan los vehículos con tecnologías autónomas y los emplearía a diario.

Un aspecto relevante de esta encuesta en la que participaron 1.517 personas, apunta a una eventual necesidad de incluir en estos vehículos una modalidad mixta, o sea, que lleguen con capacidades autónomas aunque con la posibilidad de tomar el mando en caso de ser necesario. El 90% de los encuestados dijo que utilizarían vehículos con esta tecnología pero sí pudieran retomar el control del vehículo en determinadas circunstancias.

Un buen ejemplo de este tipo de planes fue mostrado por BMW, cuando enseñó su prototipo Vision Next 100. Con características verdaderamente futuristas. El Vision Next 100 es un vehículo con capacidad de conducción autónoma que permite al conductor tomar el control. BMW hizo referencia una evolución tecnológica que no obliga al conductor a renunciar al placer de conducir, aunque evidentemente aquí hay otros aspectos en juego como es la seguridad.

La cual pasó al primer plano, al registrar la conducción autónoma primera víctima mortal. Un accidente que involucró a un automóvil eléctrico Tesla Model S que funcionando en modo autónomo, chocó con un camión de carga pesada. Tesla informó en un comunicado que ni el sistema de conducción autónomo ni el conductor advirtieron el peligro "por lo que ninguno de los dos aplicó los frenos".

Según The Detroit News, las conclusiones de este estudio contradice otra investigación realizada en la materia por la Universidad de Michigan, el cual señaló que sólo el 16% de los estadounidenses preferiría transportarse en un vehículo autónomo.


RELACIONADOS:Vehículos AutónomosAutos

Más contenido de tu interés