null: nullpx
Vehículos Autónomos

Budweiser y Uber se unen para histórico primer viaje autónomo de transporte terrestre de mercancías

Un camión de Otto, la compañía propiedad de Uber dedicada al desarrollo de sistemas de conducción autónoma para camiones, se autocondujo por 120 millas a través del estado de Colorado para transportar 50,000 latas de cerveza.
25 Oct 2016 – 08:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

El pasado 20 de octubre Budweiser y Otto, la compañía propiedad de Uber dedicada al desarrollo de sistemas de conducción autónoma para camiones, realizaron con éxito por primera vez el transporte y entrega de 50,000 latas de cerveza. La ruta se inició en Fort Collins y terminó en Colorado Springs. Ambas ciudades están localizadas en el estado de Colorado.

Aunque ni Budweiser ni Otto planean utilizar y ofrecer transporte terrestre autónomo de mercancías en un futuro inmediato, la demostración dejó en claro que la posibilidad está más cerca de lo que muchos se imaginaban.

El camión Volvo viajó desde un depósito de Anheuser-Busch en Fort Collins hasta un centro de distribución en Colorado Springs.

Los segmentos del viaje en vías urbanas tuvieron lugar con un chofer detrás del volante mientras que las 120 millas recorridas en la autopista interestatal I25 fueron recorridas en forma totalmente autónoma.

Tal es la confianza de Otto en sus sistema que el conductor se separó totalmente del asiento del piloto ubicándose en la parte trasera del camión.

Pero aunque ni el sistema ni la legislación están aún listos para el despliegue de la tecnología a gran escala, Uber ya está promocionando el servicio como el primer paso para un futuro más seguro y productivo.

Uber, que ya está ofreciendo servicios de transporte con vehículos de conducción autónoma en la ciudad de Pittsburgh, no ha perdido tiempo en promocionar su servicio de transporte de carga en vehículos de conducción autónoma al que ya están llamando con el lógico y directo nombre de Uber Feight (Uber Carga).

Lea también:

Reacciona
Comparte
Publicidad