null: nullpx
Vehículos Autónomos

Baidu pide luz verde para probar su coche autónomo en Estados Unidos

El "Google de China" proyecta que el vehículo que desarrolla junto a BMW llegue al mercado a fines de 2018.
17 Mar 2016 – 12:03 PM EDT

Baidu, el cuarto sitio más visitado de Internet al que muchos llaman el " Google de China", gestiona los permisos para poner a prueba en las carreteras de Estados Unidos un vehículo de conducción autónoma que desarrolla junto a BMW.

Según informa The Wall Street Journal, esta petición no sólo resalta los avances de este proyecto cuyo origen se remonta al año 2013, sino que también es un indicio de la intención de estas de ofrecer este vehículo autónomo en el mercado estadounidense.

Fuentes cercanas al fabricante alemán indican que dicho vehículo no será exclusivamente autónomo. En línea el concept Vision Next 100 que BMW presentó en el marco de su centésimo aniversario, el vehículo desarrollado junto con Baidu contaría con una modalidad autónoma complementaria a un sistema de conducción tradicional, con un ser humano al mando.

La solicitud para poner a prueba este vehículo en suelo estadounidense, tras testeos realizados en Pekín, forma parte de la estrategia de la compañía china por colocar este desarrollo en el mercado hacia fines del año 2018. Vale mencionar que en las instancias de pruebas Baidu Inc. utiliza una versión modificada del sedan BMW Serie 3.

Este mismo mes Baidu solicitó al gobierno chino apoyo para el desarrollo de vehículos de conducción autónoma. Robin Li, CEO de la compañía, dijo "que el gobierno debe elaborar un plan de desarrollo completo y lanzar políticas financieras de apoyo para animar a las firmas chinas de Internet y automotrices para colaborar en el area de investigación y desarrollo".

Baidu, el producto insignia de la compañía china, es un motor de búsqueda que vio la luz hace 16 años. Como se indicó arriba, muchos le llaman el "Google de China", mote que responde a la funcionalidad del sitio y también a su aspecto visual. El desarrollo de un coche autónomo no hace más que acrecentar las similitudes entre la empresa de Pekín y la que tiene sede en Mountain View, California, teniendo en cuenta que Google es uno de los paradigmas en la investigación y desarrollo de la conducción autónoma.

RELACIONADOS:Vehículos AutónomosBMW

Más contenido de tu interés