Cuando salió a la luz la noticia del abuso y asalto sexual sistemático de Harvey Weinstein, un grupo de mujeres menos conocidas quería asegurarse de que sus voces se oyeran también. En noviembre, 700,000 campesinas latinas escribieron una conmovedora carta en solidaridad con las mujeres de Hollywood que habían contado sus historias.
Alianza Nacional de Campesinas: por traer más voces marginadas a la conversación de #MeToo
En el Día Internacional de la Mujer, Univision destaca a 15 mujeres latinas que están innovando en distintos ámbitos.


“Ojalá pudiéramos decir que estamos sorprendidas de que esto sea un problema tan extendido en su industria”, escribieron. “Tristemente, no nos sorprende porque es una realidad que conocemos demasiado bien. Innumerables campesinas por todo el país sufren en silencio debido al acoso y asalto sexual generalizado que deben enfrentar en sus trabajos”.
La Alianza Nacional de Campesinas expresó su comprensión de los retos que enfrentan al reportar daños e injusticias. “Quejarse de cualquier cosa, incluso el acoso sexual, parece impensable porque hay demasiado en juego”, escribieron.
Como resultado, las mujeres de Hollywood formaron TIME’S UP para atacar el acoso y asalto sexual y los desbalances de poder. Urgieron a los medios a dedicarle la misma cantidad de tiempo a cubrir “la miríada de experiencias de individuos que trabajan en industrias menos glamurosas y valoradas”. Además, crearon un fondo de defensa legal para patrocinar los costos de los procesos judiciales de las víctimas y supervivientes en múltiples industrias.



