Una bomba activada durante 75 años bajo una gasolinera: un 'recuerdo' británico en Grecia
Un artefacto con 250 kilos de explosivos lanzado en 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, quedó sepultada y activada hasta este domingo en Salónica, Grecia, una ciudad con más de un millón de habitantes.
El ejército de Grecia inició este domingo una operación para desactivar
una bomba de la Segunda Guerra Mundial descubierta en Kordelio, un suburbio en las afueras de Salónica.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/7
La bomba contiene 250 kilos de explosivos y fue descubierta días atrás, momento desde el que comenzaron a trabajar para quitarla del cráter en que se encuentra.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/7
En la imagen, una residente mira el mapa que muestra el radio del área de evacuación que fue de 1,9 km. Las autoridades griegas confirmaron a las agencias de noticias que
cerca de 70,000 personas fueron evacuadas, en una ciudad de más de un millón de habitantes.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/7
¿El peor lugar para encontrar 250 kilos de explosivos?
La bomba, de por sí peligrosa, fue hallada nada menos que en las inmediaciones de una gasolinera.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/7
La bomba habría sido lanzada por las fuerzas de aviación británicas en 1943, en un ataque al puerto de Salónica, sobre el golfo de Tesalónica en las costas del Mar Egeo. De haber explotado habría provocado centenares de muertos, según informaron agencias. En la imagen se ve el artefacto explosivo cuando fue trasladado por un camión militar fuera de la ciudad.
AP Images
PUBLICIDAD
6/7
El prefecto Apostolos Tzitzikotas dijo a la agencia de noticias AFP que se trata de la primera vez que el ejército de ese país neutraliza una bomba de este tamaño.
"Nunca se había encontrado en Grecia una bomba tan potente en una zona tan densamente poblada", explicó.
AP Images
PUBLICIDAD
7/7
La zona parecía desierta este domingo luego de las evacuaciones que se realizaron en autos particulares y autobuses. Se cree que el operativo finalizará este domingo.