null: nullpx
Adopción

Vieron el video de una bebé en un basurero y decidieron adoptarla, pero no sabían dónde estaba. Twitter hizo lo suyo

Cuando se hicieron virales las fuertes imágenes de la recién nacida abandonada en la calle, una pareja de periodistas sintió que tenía que rescatarla para ofrecerle un hogar. Las redes sociales eran su única forma de encontrarla y su misión se convirtió en la de cientos de usuarios: en este Día del Padre compartieron su primera foto juntos.
17 Jun 2019 – 6:31 PM EDT

Vinod Kapri, un periodista y realizador de cine en India, fue quien vio primero el video en su cuenta de Twitter. De inmediato se lo enseñó a su esposa, Sakshi Joshi, quien también es periodista. Estaban en shock con las fuertes imágenes de una bebé abandonada en un basurero, completamente desnuda y a quien se escuchaba llorar y se veía mover entre la suciedad. Fue tanto el impacto que no tardaron mucho en decidir que debían rescatar a esa pequeña y adoptarla.

Pero eso no era tarea fácil, pues para empezar ni sabían dónde había sido tomado el video o al menos si era cierto. Su instinto les dictaba que debían ayudarla, aunque no tuvieran más información. "No teníamos idea de la ubicación del video ni de su autencididad. Vemos muchos videos falsos de bebés en redes sociales", advirtió Kapri a la cadena CNN sobre su primera dificultad.

"Estábamos muy molestos. Ni siquiera pude ver el video completo, podía escucharla llorando y fue suficiente", agregó el hombre. Fue suficiente para emprender la búsqueda e iniciar un proceso de adopción de alguien de quien no tenían ni su ubicación. Una idea que ni siquiera habían contemplado antes.

Así que para comenzar Joshi recurrió al mismo Twitter para pedirle a sus seguidores ayuda encontrando a la bebé, anunciando las intenciones que tenían ella y su esposo. Para su sorpresa, en cuestión de horas el tuit de la mujer se hizo viral y cientos de usuarios se sumaron a la misión. "Twitter tuvo el papel más importante en toda esta historia", asegura ella.

Además de todos los desconocidos que empezaron a dar pistas para dar con el paradero de la niña, los colegas de Joshi le informaron que estaba en Rajasthan. A través de otro amigo de su esposo pudieron confirmar que estaba en graves condiciones en un hospital y de ahí establecer contacto con los doctores para expresarle su interés.

Lo primero que tuvieron fue un video de la pequeña, que también compartieron con los seguidores de esta historia en tiempo real. "Aunque no somos sus padres legalmente, ya sentimos una conexión emocional", explicó Kapri sobre lo que pasaba en ese momento.

Ahí continuaron las averiguaciones sobre cómo sería el proceso de adopción y viajaron a conocer a la pequeña. No ha sido tan sencillo, pues no tenían idea de cómo hacer ese trámite y esto puede tomar un buen tiempo. Pero entre tanto, han compartido sus primeras fotos como familia y los internautas han saltado de la emoción.

"Haremos lo posible para adoptarla de acuerdo a las reglas. Muchas gracias a todos por el amor y el apoyo. Feliz Día del Padre", escribió Joshi este domingo junto a su primera foto familiar con la bebé.

Por su parte, Kapri contó que cuando conoció a la recién nacida se quedó sin palabras. "No puedo expresar mis sentimientos... lo que sentimos está más allá de las palabras, inexplicable", señaló.

La historia aún no termina, pero en Twitter han aplaudido este final feliz generado por la conexión de cientos de personas que se conmovieron por un acto de generosidad que tocó el corazón de muchos, incluso fuera de India.

Mira también:



En fotos: Cómo miles de perros le han cambiado la vida a esta niña con un tumor cerebral incurable

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:AdopciónTwitterBebés
Publicidad