null: nullpx

Vermont te paga $10,000 si te mudas y trabajas en casa desde allá

El gobernador Phil Scott aprobó una ley esta semana para atraer gente joven y nueva al estado. La población de Vermont es en promedio mucho mayor que el resto del país y es una de las menos diversas. Sus líderes quieren cambiar eso.
2 Jun 2018 – 09:11 PM EDT
Comparte
Quienes se muden y participen en el programa deben ser empleados de tiempo completo de un negocio que esté basado en cualquier otro estado y deben poder trabajar remotamente. También deben convertirse en residentes de tiempo completo de Vermont en 2019. Crédito: iStock

Los beneficios para la salud física y mental de trabajar en casa, ahorrarse el trayecto a la oficina y poder controlar tu horario, están ampliamente documentados. Si eso no era suficiente incentivo, ahora tienes otro, con una condición: Vermont aprobó una ley este miércoles para darle 10,000 dólares a quienes se muden a este estado y trabajen desde casa.

El gobernador republicano Phil Scott aprobó esta ley para atraer gente joven y nueva al estado, ya que la población de Vermont es en promedio mucho mayor que el resto del país (42.8 años a comparación de 37.8 a nivel nacional) y es una de las menos diversas.

El estado utilizará dinero de préstamos estatales para cubrir los costos de mudanza de quienes escojan hacer este cambio, reporta el diario The New York Times.

Cargando Video...
Nueva York y San Francisco, las ciudades más caras para vivir en Estados Unidos


Pero no puede ser cualquier tipo de trabajo: debe ser de tiempo completo, con una compañía con base fuera del estado, debe permitir trabajar remotamente y la persona se debe hacer residente del estado en 2019.

El dinero será distribuido a quienes lo pidan primero, y 125,000 dólares estarán disponibles en 2019. En 2020 el programa debe recibir 250,000 dólares extra, y otros 125,000 en 2021. Quienes califiquen recibirán hasta 5,000 dólares al año por dos años, le dijo el senador Michael Sirotkin, al Times. Sirotkin, senador estatal demócrata del Condado de Chittenden, es el principal promotor de la iniciativa y encabeza el Comité de Desarrollo Económico, Vivienda y Asuntos Generales del Senado estatal.

Los interesados podrán empezar a enviar sus solicitudes para el programa apartir de enero de 2019.

No es la primera vez que instauran un programa en Vermont para incentivar a que otros se muden allí. También existe el programa Stay-to-Stay, en el que cámaras de comercio locales organizan excursiones y reuniones de networking con empresarios y comercios locales para quienes visitan el estado y piensan en quedarse.

Este no es el único lugar que intenta atraer nuevos habitantes con campañas innovadoras. Alaska le paga 2,000 dólares al año a sus residentes para repartir los ingresos que recibe del petróleo, ya que sus condiciones naturales extremas han limitado su población históricamente.

Aunque Vermont es uno de los estados más caros para vivir, es famoso por sus parques naturales y zonas verdes, lo cual también tiene amplios y demostrados beneficios para la salud.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:TrendingVivienda

Más contenido de tu interés