“Uno de los más húmedos desde el punto de vista del agua”: la inverosímil frase de Trump sobre el huracán Florence

¿Acaso puede algo húmedo ser visto desde otro punto de vista que no sea desde el agua? ¿Es 'mojado' el mejor adjetivo para un huracán en el que murieron al menos 37 personas? La frase que Trump ha incluido en su nuevo video sobre el ciclón que azotó las Carolinas parece más bien una broma en medio de la tragedia.
19 Sep 2018 – 4:54 PM EDT

En un video sobre el huracán Florence, lanzado en su canal de Twitter, el presidente Donald Trump ha hecho un análisis que tiene a muchos en redes replicando con gracia su célebre frase: “Uno de los más húmedos que jamás hemos visto desde el punto de vista del agua”.


Mientras algunos internáutas criticaban el hecho de que incluso siendo un video preproducido nadie haya corregido al presidente, o le haya hecho caer en cuenta de la tautologia en la que incurre una vez que algo que es húmedo (a pesar de ser el más húmedo de todos) solo puede estar relacionado al agua, otros simplemente recogían frases célebres de otros presidentes y la ponían al lado de la suya:

“Franklin Roosevelt: La única cosa que hay que temer, es el temor mismo. Abraham Lincoln: Esos que le niegan la libertad a otros, no la merecen para ellos mismos, y, bajo un Dios Justo, no la podrán retener por mucho tiempo. Donald Trump: “Uno de los más húmedos que jamás hemos visto desde el punto de vista del agua".


El video que tiene más de 55,000 likes tenía el propósito de agradecer a hombres y mujeres que ayudaron con el huracán Florence y de describir, lo grande y, por supuesto, terrible (nasty) que fue. Sin embargo, ha sido su gracia la que ha trascendido.

No es la primera vez que el presidente usa el superlativo de humedad para describir el huracán. Ya cuando Florence amenazaba con su fuerza las costas de Carolina del Norte sentenció: “tremendamente grande y tremendamente mojado”. Si bien uno de los grandes peligros que se deribaba de Florence estaba relacionado con las lluvias, las marejadas y sus consecuentes inundaciones, el adjetivo mojado no se ajustaba correctamente para describir estos inminentes peligros.

El año pasado, durante el huracán María, el presidente se refirió a Puerto Rico como una isla rodeada de agua (ver video abajo)


Las tristes fotos de perros abandonados en jaulas en plena inundación y otros animales que sufren por Florence

Loading
Cargando galería
Publicidad