publicidad
La compañía busca un lavado de imagen después de los recientes escándalos que ha protagonizado.

United Airlines prohíbe embarcar a tres pasajeras en un vuelo por llevar 'leggings'

United Airlines prohíbe embarcar a tres pasajeras en un vuelo por llevar 'leggings'

Una de las chicas fue readmitida en el vuelo tras cambiarse. El incidente, que fue denunciado por otra viajera en Twitter, ha causado indignación en la red social. La aerolínea defiende su decisión.

Los 'leggins' no son el atuendo adecuado para viajar. O al menos esa parece ser la opinión de la aerolínea United Airlines, que hoy mismo impidió a tres pasajeras (dos adolescentes y una niña de unos 10 años) que llevaban mallas ajustadas embarcar en un vuelo rumbo a Minneapolis en el aeropuerto internacional de Denver.

El incidente fue denunciado en una serie de tuits por Shannon Watts, fundadora de la organización para el control de armas Moms Demand, que también viajaba en el vuelo: "¿Un agente de United no está dejando a unas chicas en 'leggins' meterse en el vuelo de Denver a Minneapolis porque la licra no está permitida?", decía el primer tuit.

publicidad

"Les están obligando a ponerse vestidos sobre los 'leggins' o no podrán embarcar. ¿Desde cuándo @United es la policía de cómo se visten las mujeres?", continuaba. En un tercer tuit, Watts dijo que la agente se defendió diciendo que no creaba las normas, solo las seguía y que el padre de las niñas iba vestido con pantalones cortos y sí fue autorizado a entrar en la aeronave.


La compañía contestó en Twitter a la denuncia de Watts defendiendo su decisión. "UA tiene el derecho a rechazar a pasajeros si no están debidamente vestidos", dijo en repetidos tuits a varios usuarios que les interrogaron sobre el episodio en la red social:


Un portavoz de la aerolínea confirmó a The Washington Post que no se permitió a dos adolescentes embarcar porque estaban volando con una tarjeta de empleado de United, es decir, con privilegios para trabajadores de la compañía. Los 'leggins' no cumplen con el código de vestimenta exigido a quienes utilizan ese tipo de pases.


Sin embargo, en Twitter la respuestas de usuarios cuestionando la pertinencia de la decisión de la compañía no se han hecho esperar:

"Así es como pienso volar la próxima vez"


"Atención viajeros: este es el nuevo código de vestimenta de United Airlines para mujeres".


"Esto es más aceptable"


Incluso la actriz Patricia Arquette ha mostrado su descontento con lo sucedido y se ha metido en un largo intercambio con la aerolínea, que seguía defendiendo su postura y finalmente ha asegurado que investigará lo sucedido.


Vea también:

Relacionado
La compañía busca un lavado de imagen después de los recientes escándalo...
Ni leggings ni vestidos ceñidos: las polémicas normas de las aerolíneas para sus empleados y familiares (y no es solo United)
Las redes sociales enfurecieron cuando se supo que la compañía United le prohibió abordar uno de sus aviones a dos jóvenes y una niña de 10 años, que viajaban con una tarjeta de empleado, porque vestían 'leggins'. Estos son los códigos de vestimenta que las aerolíneas tiene para los que viajan con este pase especial, en los que muchos puntos atañen a las mujeres.
Estos son los 52 sitios que debes visitar en 2017, según The New York Times
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
La primera tienda Amazon Go en Seattle ahora está abierta al público, casi 14 meses después de que comenzó una prueba para los empleados de esa compañía.
Aunque parece que se lo está pasando muy bien, el video de esta joven termina de una forma un poco grotesca.
La Fundación Zoológica de Vida Silvestre publicó un video Limbani, un joven chimpancé, y Bruno, un mastín adulto, jugando entre ellos con la frase: "Siempre es sorprendente ver cómo dos especies diferentes se aman y se llevan tan bien". El video se ha convertido en viral en pocas horas.
Los estudiantes y profesores brincaron y gritaron con algarabía cuando la energía volvió al plantel.
Desde la foto publicada por Anastasia Gruzdeva que muchos llamaron "belleza congelada", hasta el atrevido momento en que unos turistas se meten al agua a punto de congelarse. Las imágenes que llegan desde Oymyakon en Siberia se han convertido en virales.
Google Arts & Culture es una aplicación que tiene más de dos años en las tiendas de aplicaciones para los teléfonos inteligentes y gracias a una nueva actualización se ha convertido en un éxito viral.
Tanya Young se acercó al auto pensando que era un bebé el que tocaba la bocina del auto y para su sorpresa se consiguió al cachorro. Para mayor riesgo otro oso adulto estaba muy cerca del sitio y Young temía que fuese la madre.
Lai Chi-wai se convirtió en el primer atleta chino en ser nominado para el premio Laureaus World's Best Sporting y comparte su historia de superación inspire a otros atletas con discapacidades al igual que a sus compatriotas de que no existen límites para perseguir sus sueños.
Las últimas palabras de Holly Butcher, de 27 años, se viralizaron en Facebook después de haber sido publicadas un día antes de morir a causa de Sarcoma de Ewing, un inusual tipo de cáncer. Su familia que reside en el Sur de Nueva Gales en Australia lo publicaron para así cumplir con su deseo de que fuese compartido.
Un video visto más de 44 millones de veces muestra el esfuerzo de un hombre por mantenerse en pie mientras camina por el piso resbaladizo.
La fortuna del fundador de Amazon, Jeff Bezos, llegó a los más de $105 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo. Le siguen Bill Gates, Warren Buffett, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega y Carlos Slim.
Durante una rueda de prensa, Prayuth Chan-ocha se negó a responder a los reporteros y le pidió que le preguntasen a una figura de cartón con su foto si tenían "alguna duda sobre política o algún conflicto".
El presidente Donald Trump acudió a la final del campeonato nacional de fútbol universitario entre Alabama y Georgia, en medio de la polémica por sus ataques a los jugadores que se arrodillan durante el himno para protestar contra la violencia policial. Sus detractores se preguntaban en las redes si Trump había olvidado la letra del himno, del que cantó solo algunas partes.
El primer día de la Princesa Charlotte en la guardería ha estado marcado por el lanzamiento de dos imágenes tomadas por su orgullosa madre, la Duquesa de Cambridge. La niña de dos años, que ocupa el cuarto lugar en la fila hasta el trono, fue fotografiada en el Kensington Palace antes de viajar a la escuela de guardería de Willcocks.
Pese a que su padre quiere construir un muro en la frontera con México, Eric Trump, el tercer hijo del presidente estadounidense, celebró su 34 cumpleaños en un restaurante mexicano de Nueva York llamado "Guadalajara" vistiendo un sombrero y al son de mariachis.
El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó un premio a la mejor dirección de la película 'The Shape of Water'. De igual forma, 'Coco', la película inspirada en el Día de Muertos de México, ganó la estatuilla a mejor película animada.
¿Qué hacer si un agente de Inmigración exige la presentación de documentos en un autobús?
Melissa Taveras, miembro de la Coalición de Inmigrantes de Florida, explica que el inmigrante tiene la opción de negarse a presentar los documentos y pedir la presencia de un abogado. Dice que, como ocurrió en Ft. Lauderdale, los agentes podrían seguir haciendo operativos en los servicios de transporte público.
"Gracias por llamar a la Casa Blanca. No respondemos porque los demócratas secuestraron los fondos por un tema migratorio"
Una línea telefónica, que generalmente está abierta para que los ciudadanos tengan comunicación con el presidente Trump, se vio afectada por el cierre del gobierno, pero al llamar estos días se reproducía un mensaje en el que señalaba a la posición del cierre del gobierno al incluir en la negociación el programa DACA.
"Esto de la derecha se llama pan": Las instrucciones virales de un padre a sus hijos para hacerse la cena
Con más de 12,000 likes y después de ser 8,000 veces compartidas, las instrucciones que le dejó un padre a sus dos hijos para que se hicieran por cuenta propia un sándwich ha despertado todo tipo de gracias en Internet.
Dos ciudades en la frontera entre EEUU y México podrían tener el primer sistema binacional de bicis públicas
El Paso, en Texas, y Ciudad Juárez, en Chihuahua, esperan inaugurar –a fines de 2018– el primer sistema de bicicletas públicas que conectará ambos lados del Río Grande. El proyecto es pionero en el continente.
publicidad
Fuimos a averiguar si es cierto que ‘El Komander’ estaría pensando dejar los escenarios
Gelena Solano entrevistó al cantante luego de una de sus presentaciones en Nueva York y hablaron de los rumores sobre su posible retiro.
Jennifer López se vuelve a robar el show y esta vez lo hizo en el festival ‘Calibash’ en Los Ángeles
El sur de California se vistió de fiesta y muchos de nuestros artistas latinos brillaron con luz propia en uno de los festivales de música más populares del año.
Gabriel Soto pasó la noche en el mismo edificio donde vive Irina Baeva y así lo justificaron
Ambos actores reaccionaron a las imágenes que muestran el auto de Gabriel Soto entrando a la propiedad donde reside la guapa actriz rusa y nos dieron sus explicaciones al respecto.
Thalía y Laura Zapata: un tenso reencuentro en el aniversario de la abuela Eva
Las hermanas se reencontraron y lo hicieron con el motivo de la fiesta de cumpleaños de Doña Eva. La velada contó con la asistencia de estrellas del espectáculo y la prensa como testigo de un tenso reencuentro.
Mbappé, con fisura cervical, tiene para dos meses y no jugará ante el Real Madrid por la Champions
El joven delantero del PSG sufrió un fuerte golpe en el partido ante el Lyon. La lesión lo saca del duelo clave ante el Merengue.
Lucas Moura explotó contra el PSG: "Estoy asqueado por no jugar"
El habilidoso mediocampista está molesto por los pocos minutos que ha recibido en la temporada.
Goooolll!! Diego Valdés mete el balón y marca para Monarcas Morelia
Goooolll!! Diego Valdés mete el balón y marca para Monarcas Morelia on September 15, 2017
Landon Donovan trolea a su nuevo compañero Luis Montes
El atacante estadounidense cayó con pie derecho en León y ya hace bromas a sus compañeros.