null: nullpx

Ni leggings ni vestidos ceñidos: las polémicas normas de las aerolíneas para sus empleados y familiares (y no es solo United)

Las redes sociales enfurecieron cuando se supo que la compañía United le prohibió abordar uno de sus aviones a dos jóvenes y una niña de 10 años, que viajaban con una tarjeta de empleado, porque vestían 'leggins'. Estos son los códigos de vestimenta que las aerolíneas tiene para los que viajan con este pase especial, en los que muchos puntos atañen a las mujeres.
27 Mar 2017 – 3:16 PM EDT

"Los leggins son bienvenidos", reiteró la aerolínea United este lunes intentando calmar a los enfurecidos usuarios en redes que tildaron a la empresa de "sexista" y "misógina" por prohibir abordar a dos adolescentes y una niña de 10 años que vestían pantalones 'leggins'.

En un comunicado, la compañía explicó que las pasajeras viajaban con pase de empleado y que los familiares o amigos de sus empleados que emplean esta tarjeta especial "son considerados representantes de United". "Y como la mayoría de las compañías, tenemos un código de vestimenta pidiéndole a nuestros empleados y 'pass riders' (los familiares o amigos que usan el pase de empleado) que lo sigan", agregó.

Y, está en los cierto. Estos son algunas de las normas de vestimenta de las aerolíneas y, muchas de ellas, atañen a las mujeres, lo que desató la ira de usuarios en redes que las tildaron de "sexistas" y "misóginas".

United no solo prohíbe que las personas que abordan con el pase de empleado usen 'leggings'. En esta lista de FlyZed, una página web que lleva un registro de los códigos de vestimenta de las aerolíneas, se lee que la United tampoco quiere en sus aviones a personas con un pase de empleado cuya ropa sea considerada "provocativa" o que sea "inapropiadamente reveladora". Tampoco las aceptará si visten minifaldas o pantalones cuyo largo "supere tres pulgadas sobre la rodilla cuando se está de pie" o si van con un vestido, pantalón o top de lycra o spandex.

La lista sigue: no permite ropa que muestre el estómago o que revele cualquier tipo de ropa interior. Nadie con un pase de empleado puede viajar en pijamas o ropa de baño, o que esté "excesivamente sucia o tenga rotos".

No es la única

Y esta aerolínea no es la única. American Airlines, otra de las principales empresas aéreas de Estados Unidos, permite que quienes viajan con un pase de empleado lleven pantalones cortos solo si viajan en la cabina económica, no en primera clase. El listado de American es más acotado, pero también menciona las "minifaldas extremadamente cortas", los tops "transparentes o reveladores" y los "pies descalzos" En resumen, los empleados o quienes viajen con un pase de empleado deben ir con vestimenta "limpia y nítida".

JetBlue, una aerolínea de bajo costo, tampoco permite los 'leggings' si quien los lleva viaja con el pase especial. Lo mismo sucede con quienes tengan un piercing en el cuerpo y, si tienen un tatuaje, deben cubrirlo.

Delta, mientras tanto, prohíbe a los pasajeros cuya vestimenta "viole la decencia pública" o "los estándares de la comunidad".

La controversia por la prohibición de United este domingo surgió cuando la pasajera Shannon Watts se preguntó en un tuit: "¿Un agente de United no está permitiendo a unas niñas en 'leggings' abordar un vuelo de Denver a Minneapolis porque no está permitido el spandex?".

En ese momento, Watts desconocía que las dos jóvenes y la niña viajaban con un pase de empleado que, según United, exige cumplir con ciertas normas. La situación abre algunas interrogantes, porque, fin de cuentas, ¿un pasajero no es un pasajero? ¿Cómo pueden los viajeros distinguir cuando una persona está viajando con un pase de empleado? Y, ¿por qué alguien se puede montar en el avión con 'leggins' y otra persona que viaja justo al lado de esa persona con un pase de empleado no puede hacerlo?

Lea también:


En fotos: el Air Force One, un testigo alado de los presidentes de EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Trending
Publicidad