null: nullpx

Una niña evitó que la secuestraran con una clave secreta: ¿sabes qué trucos puedes enseñar a tus hijos para evitar un rapto?

Estos consejos avalados por expertos en seguridad y educación infantil son útiles para hacer sentir a los niños seguros en cuanto a las herramientas con las que cuentan para cuidarse a sí mismos en caso de que alguien quiera aprovecharse de ellos.
18 Nov 2018 – 5:16 PM EST

El caso de la pequeña de 10 años que esta semana frustró un secuestro en Arizona al pedirle a quien quería llevársela que le dijera "la palabra clave", recuerda la necesidad de enseñar a los niños que ellos pueden cuidarse a sí mismos tomando parte activa en la prevención de este tipo de delitos.

Es importante enseñar a los menores a identificar a un extraño peligroso, sobre todo porque estos suelen tener una apariencia bastante normal y porque a veces puede tratarse de familiares, padres o madres que han perdido la custodia o el derecho a visitarlos regularmente y que se acercarán a ellos con el simple pretexto de querer estar en contacto.

Mas allá de las recomendaciones obvias de seguridad como mantener una buena comunicación con los hijos, acostumbrarlos a mantenerse en contacto y avisar de sus movimientos, de estar enterados de dónde y con quién están o conocer a sus amigos, estos son algunos de los consejos en los que coinciden los expertos en seguridad para ayudar a los niños a evitar un eventual secuestro.

Unos padres enfrentados llevan la lucha por la custodia de su hija hasta el límite

Loading
Cargando galería
Publicidad