Un actor pagó $430,000 en deudas que tenían clientes de Walmart de regalos de Navidad

La donación que benefició a 1,487 clientes de dos almacenes de esta cadena ubicados en Atlanta, Georgia, fueron notificados de que sus 'layaways' esa modalidad de pagos a plazos, habían sido pagados en su totalidad.
6 Dic 2018 – 6:09 PM EST

Miles de personas están llamando a dos almacenes Walmart de Atlanta para saber si lo que se les ha informado es verdad. Las deudas de su ‘layaway’, esa modalidad de pagos a plazos y por adelantado que tanta gente que tiene sueldos bajos usa para poder comprar sus regalos de Navidad, han aparecido milagrosamente saldadas.

La noticia es cierta. Un total de 1,487 clientes que aún debían terminar de pagar sus deudas con el almacén para poder llevar a tiempo los regalos para la fecha de Navidad fueron condonados de su deuda gracias a una inesperada donación.

Aunque al principio el donante quiso pasar desapercibido, la noticia pronto se esparció por redes sociales, así que él mismo Tyler Perry, el actor de aquella serie de películas de la abuela Madea y de la Casa de los Payde, terminó por informarlo en su cuenta de Twitter.

“Traté de hacer esto de manera anónima, pero ya nada es secreto en estos días”, expresó el actor en su video “Si tienes un ‘layaway’ en el Waltmart de 844 Cleveland Ave, East Point, GA, o en el Walmart del 7001 Concourse Parkway, Douglasville, GA, y si lo tenías antes de las 9:30 a.m. de esta mañana (jueves 6 de diciembre), pagué por todas las deudas. Feliz Navidad. Solo tienen que ir al Walmart y pagar un centavo y recoger sus regalos. Sé que son tiempos difíciles y hay mucha gente que está pasándola mal y yo me siento muy agradecido de estar en la posición de ayudar. Qué Dios los bendiga”.

El actor hizo una donación total de 432,635 dólares que se verá traducida en que esos electrodomésticos, muebles, juguetes infantiles, que muchos llevaban pagando quincenalmente incluso con seis meses de anticipación están listos para ser retirados de las dos tiendas.

Los programas de ‘layaway’ fueron creados originalmente en la Gran Depresión en los años 30 cuando las familias no tenían dinero suficiente para poder pagar elementos básicos para la subsistencia. Con el tiempo, entraron en desuso por la proliferación de créditos y tarjetas, aunque en 2010 vieron un repunte una vez que cientos de estadounidenses perdieron sus trabajos y tuvieron que recurrir a este sistema si querían darse un gusto que estuviera fuera de las necesidades básicas.

Los ‘layaways’ se pagan a plazos sin necesidad de tener un buen crédito y con un valor inicial bajo del porcentaje de la deuda total. Pero, a diferencia de los sistemas tradicionales de crédito, la compra solo se entrega cuando se terminan de hacer todos los pagos, pero muchos no logran llegar a sus metas para poder retirar los regalos.

Este gesto no parece nuevo entre los artistas y famosos. Hace solo unos días atrás, la millonaria Gayle Benson había hecho una donación parecida de 93,502 dólares que alivió las deudas de otros 408 clientes de Walmart.

En realidad, según le contaron fuentes voceros de la compañía de retail al New York Times, la mayoría de donaciones que se reciben anualmente para condonar y aliviar estas deudas efectivamente se hacen de manera anónima, así que la gente no termina por enterarse quién les dio el empujón para finalmente hacerse a esos bienes que anhelaban.

RELACIONADOS:Trending
Publicidad