Donaciones

¿Pensando en qué regalar en Navidad? Estas causas merecen tu apoyo

2017 pudo haber sido uno de los años más difíciles para muchas comunidades en el mundo. Huracanes, políticas antiinmigrantes, noticias falsas, racismo y atentados terroristas fueron sucesos que afectaron a muchos países. Esta lista te permitirá comprar algo que te guste y, a la vez, ayudar a una comunidad.
19 Dic 2017 – 12:01 PM EST


¿Cómo ayudar? Este año pudo haber sido uno de los más difíciles para muchas comunidades en el mundo. Por eso hemos creado una guía de regalos que te permitirán ayudar a muchas personas.

Colors X México - Global Giving


Colors X Good ha lanzado una campaña para ayudar a México a recuperarse y reconstruirse luego del terremoto. En México es donde se fabrican las pulseras con envío a todo el mundo. La organización sin fines de lucro creó dos tipos de diseños: Fuerza México y México Lindo. Haz tu donación aquí.


Francesca Kennedy, la fundadora de Ix Style, se inspiró para comenzar Ix Style después de ver Lake Atitlan en Guatemala (una vez considerada la 8ª maravilla mundial) donde vivían sus abuelos y donde fue bautizada y nadó cuando era una niña. Sin embargo, desde 2011 los niños recogen agua contaminada para beber. La NASA lo calificó como uno de los peores desastres naturales en la historia de la humanidad, por eso por cada compra, Ix Style dona el 15% de sus ganancias para ayudar a proporcionar agua potable para niños en Guatemala. Haz tu donación aquí.



Ikea organizó una competencia de dibujo infantil en todo el mundo, y eligió a 10 afortunados ganadores de entre 70,000, quienes vieron sus dibujos convertirse en juguetes de peluche. Como parte de sus esfuerzos para ayudar a las organizaciones benéficas infantiles, Ikea está donando el 100% de los ingresos de cada compra de la colección de juguetes suaves de Sagoskatt a los esfuerzos de rescate de huracanes de Save the Children en Texas, Florida y Puerto Rico. Haz tu donación aquí.


This shirt does good - Sudara

Las camisetas y las pijamas de Sudara ayudan a acabar con la esclavitud sexual en India. Esa es una tarea monumental, dada la alta tasa de tráfico de personas allí: en el país viven aproximadamente 3 millones de trabajadoras sexuales, muchas de las cuales se cree que son víctimas de la explotación. Sudara forja asociaciones con organizaciones indígenas para crear centros de costura que emplean sobrevivientes y "ofrecen a estas mujeres un nuevo comienzo y un lugar para sanar". Haz tu donación aquí.

Cinco tarjetas, una cena - CityMeals


Cuando envíe tarjetas navideñas este año, también puede asegurar que un anciano confinado en su casa va a tener un plato caliente en Nueva York. El costo es de 37 dólares y las tarjetas navideñas solicitadas antes del 13 de diciembre están garantizadas para ser entregadas en Navidad. Haz tu donación aquí.

Este bolso está hecho en plástico reciclado por artesanos de Guadalajara y es a prueba de agua. Los diseños son propios de los artistas mexicanos. De los 115 dólares que cuesta el accesorio, la mitad va destinado a La Escuelita de Sonia, uno de los colegios que quedó destruido luego del terremoto en México. Haz tu donación aquí.

Gorro - Navy Beanie

Krochet Kids es una organización sin fines de lucro que está vendiendo gorros con rayas para niños a 20 dólares. La ganancia completa es destinada a las mujeres en Uganda y Perú para que puedan obtener los elementos básicos en su día a día. Haz tu donación aquí.

Merienda Escolar - Global Giving

Colors X Good ha lanzado una campaña para ayudar a los niños en Venezuela. Por cada pulsera que se compre se le darán 20 meriendas a 20 niños. Sin embargo, las cifras de muertes por desnutrición continúan siendo un secreto bien guardado por el gobierno venezolano. Durante una investigación de cinco meses de The New York Times, los doctores en veintiún hospitales públicos de diecisiete estados del país dijeron que sus salas de emergencia están atiborradas de menores con desnutrición severa. Haz tu donación aquí.

A continuación, una serie de organizaciones en las que puedes invertir y regalarle un feliz navidad a alguna personas en el mundo.


Rebuild Puerto Rico - Hispanic Federation


El objetivo del Programa de Ayuda y Recuperación ante Desastres de UNIDOS es atender las necesidades inmediatas y de largo plazo de las familias y comunidades en Puerto Rico luego del paso del huracán María. Para hacerlo, la Federación Hispana ha ayudado a coordinar cientos de campañas de donación en Estados Unidos, entregando más de 3 millones de libras de alimentos, agua y provisiones. Haz tu donación aquí.


Keep The Dream Alive - United We Dream


Con más de 400,000 miembros en todo el país, United We Dream es la comunidad inmigrante juvenil más grande de Estados Unidos. Además de abogar por una Ley para los soñadores, UWD trabaja para proteger a los inmigrantes, defenderse de la deportación y brindar acceso a la educación. Sus miembros también han creado increíbles herramientas para jóvenes indocumentados y sus aliados, que cubren todo, desde la organización de la ciudad santuario hasta la salud mental. Haz tu donación aquí.


Put Food On The Table - Feeding America

¿Sabías que 1 de cada 8 estadounidenses lucha contra el hambre? Eso incluye 13 millones de niños y de 5 a 7 millones de personas de la tercera edad. Las cifras son aún más evidentes en los hogares negros y latinos, que enfrentan tasas desproporcionadamente más altas de hambre e inseguridad alimentaria. Feeding America es el programa nacional de alivio del hambre más grande de la nación, respalda una red de bancos de alimentos, despensas de alimentos y programas de comidas que atienden a más de 46 millones de personas por año. Haz tu donación aquí.


We're Not Shutting Up - ProPublica


ProPublica es una sala de redacción independiente y sin fines de lucro que produce periodismo de investigación. "Estamos aquí para decir la verdad y tenemos la intención de seguir haciéndolo", dijo Stephen Engelberg, editor en jefe. La camiseta es equivalente a una donación de 10 dólares para combatir #fakenews. Haz tu donación aquí.


Empower Communities Of Color - Center for Community Change


La misión de Empower Communities Of Color es construir el poder y la capacidad de las personas de color de bajos ingresos, para mejorar sus comunidades y mejorar sus políticas públicas. Esto se lleva a cabo a través de una serie de campañas, incluido el Proyecto del Fondo Fiduciario para la Vivienda, defensa de la inmigración y los esfuerzos para reinvertir en vecindarios marcados por décadas de injusticia racial y económica. Haz tu donación aquí.


Support A Classroom In Need - Donors Choose


Cientas de escuelas públicas de todo el país luchan por ofrecer a los niños libros, materiales de arte, instrumentos y refrigerios saludables. Donors Choose fue fundado en 2000 y desde entonces ha podido financiar más de 1 millón de solicitudes de ayuda en aulas. Haz tu donación aquí.


Keep Elders Safe And Secure - Justice in Aging


Justice in Aging es una organización nacional que usa el poder de la ley para luchar contra la pobreza de las personas mayores al garantizar el acceso a la atención médica, la seguridad económica y los tribunales. Sus esfuerzos se centran en personas que históricamente han carecido de protecciones legales, incluidas personas de color, personas LGBT y personas con dominio limitado del inglés. Haz tu donación aquí.


Save The Internet - Electronic Frontier Foundation


La Electronic Frontier Foundation ha sido una voz líder en la lucha por la neutralidad de la red, abogando por la privacidad, la libre expresión y el acceso a la tecnología. Haz tu donación aquí.



Un grupos de puertorriqueños en la diáspora en EEUU organizó una campaña de crowdfunding para llevarles juguetes a niños en toda la isla y de paso estimular la economía del país tan duramente golpeado por los huracanes Irma y María el pasado mes de septiembre. La campaña denominada Promesa de Reyes intenta recaudar al menos 25,000 dólares antes del próximo 31 de diciembre para comprar los juguetes en comercios netamente puertorriqueños. Haz tu donación aquí.


Save Lives This Winter - Unrefugees


La guerra, la violencia y la persecución han obligado a millones de familias a abandonar sus hogares, pero ahora enfrentan el frío extremo. Muchos refugiados huyen con poco más que la ropa en la espalda y no están preparados para el clima invernal. Necesitan refugio, protección y seguridad con urgencia. La meta de UnRefuegees es proteger a 4.000 familias este invierno. Haz tu donación aquí.

En fotos: Con arroz y sándwiches, cocineros y voluntarios alimentan a los boricuas afectados por María

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Donaciones
Publicidad