publicidad
Un grupo de dreamers frente a la Casa Blanca para pedirle al presidente Trump un Dream Act sin restricciones.

Trump compite con los dreamers (entre otros) por ser la Persona del Año de la revista Time

Trump compite con los dreamers (entre otros) por ser la Persona del Año de la revista Time

La publicación dio a conocer la lista final de personas de la que saldrá la personalidad más relevante de este 2017, entre las que además del presidente y los soñadores están el fiscal especial encargado del 'Rusiagate', el movimiento contra abusos sexuales #Metoo o el líder norcoreano Kim Jong Un.

Un grupo de dreamers frente a la Casa Blanca para pedirle al presidente...
Un grupo de dreamers frente a la Casa Blanca para pedirle al presidente Trump un Dream Act sin restricciones.

La batalla entre los dreamers y el presidente Donald Trump tiene un nuevo capítulo, al menos en el ámbito mediático. Este lunes la conocida revista Time develó su lista final de candidatos a ocupar su portada con la distinguida elección de ser Persona del Año 2017.

Entre los 10 finalistas están Trump y el grupo de jóvenes indocumentados que fueron traídos cuando eran niños a Estados Unidos y a los que el presidente aún no les ha dado una solución tras haber cancelado DACA, el programa aprobado por Barack Obama para ampararlos de la deportación.

Pese a que durante la campaña electoral (y después), Trump dejó entrever que los dreamers no debían preocuparse (llegó a decir "queremos a los dreamers"), a principios de septiembre Jeff Sessions, el fiscal general, anunció el fin de este programa migratorio. Trump pasó la responsabilidad al Congreso, al que dio un periodo de seis meses para que encontrara una alternativa legislativa.

Desde entonces, los jóvenes han estado luchando, manifestándose y presionando a los legisladores para conseguir su legalización.

Time reconoce así su aportación y lucha por sus derechos. "Los dreamers (...) se enfrentan a un futuro incierto", explica la publicación para explicar por qué forman parte de la lista final, añadiendo que la importancia de su batalla con la nueva administración, lo que ha llevado a "a algunos demócratas a amenazar con forzar el cierre del gobierno si el estatus legal de los dreamers no se resuelve".

publicidad

Por su parte, el mandatario -que ya fue elegido como Persona del Año en 2016- vuelve a estar entre los candidatos. Time resalta que "el presidente Trump (...) ha pasado su primer año en el Despacho Oval intentando desmantelar el trabajo de la administración Obama, desde el cuidado de salud hasta la política de inmigración, las regulaciones medioambientales o la reforma fiscal, todo ello mientras continúa desencadenando enfrentamientos y controversia con sus mensajes de Twitter no controlados".

La posible elección de Trump como Persona del Año ya levantó cierta polémica cuando hace varios días el presidente afirmó que él había decidido renunciar a esta distinción cuando la publicación lo llamó para comunicárselo, algo que Time negó.

Trump asegura en Twitter que rechazó propuesta para ser la Persona del Año 2017 de Time Univision


Además de los dreamers y el presidente, la revista ha seleccionado a otros ocho candidatos. Entre ellos está Robert Mueller, el fiscal especial del 'Rusiagate' que está investigando las posible conexión entre el entorno de Trump y Rusia para influenciar en las elecciones presidenciales.

Asimismo, también se encuentra el movimiento #Metoo, generado tras los continuos testimonios de mujeres que han denunciado casos de acoso y abuso sexual.

"El movimiento, cuyo objetivo es arrojar luz sobre la prevalencia de acoso y agresión sexual, despegó después de las explosivas acusaciones contra el productor Harvey Weinstein y docenas de otros líderes masculinos en Hollywood, medios de comunicación, negocios y política, impulsando un momento de reconocimiento sobre el tratamiento de mujeres en el trabajo", escribe Time.

El resto de los candidatos son:


  • El príncipe Mohammed bin Salman de Arabia Saudita, quien ha comenzado un proceso de renovación en su país.
  • Patty Jenkins, directora de la aclamada y exitosa película 'Wonder Woman' y que se convirtió en la primera mujer que ha liderado una película que consiguió recaudar 100 millones de dólares en el fin de semana de su estreno.

La revista Time ha destacado una Persona del Año desde 1927 para reconocer "la persona o el grupo de gente que más ha influenciado las noticias del pasado año, ya sea para bien o para mal". El o la elegida será develado el miércoles a las 7:00 am.

Los 15 momentos que revelan la personalidad de Donald Trump desde que fue elegido presidente
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Los estudiantes y profesores brincaron y gritaron con algarabía cuando la energía volvió al plantel.
Desde la foto publicada por Anastasia Gruzdeva que muchos llamaron "belleza congelada", hasta el atrevido momento en que unos turistas se meten al agua a punto de congelarse. Las imágenes que llegan desde Oymyakon en Siberia se han convertido en virales.
Google Arts & Culture es una aplicación que tiene más de dos años en las tiendas de aplicaciones para los teléfonos inteligentes y gracias a una nueva actualización se ha convertido en un éxito viral.
Tanya Young se acercó al auto pensando que era un bebé el que tocaba la bocina del auto y para su sorpresa se consiguió al cachorro. Para mayor riesgo otro oso adulto estaba muy cerca del sitio y Young temía que fuese la madre.
Lai Chi-wai se convirtió en el primer atleta chino en ser nominado para el premio Laureaus World's Best Sporting y comparte su historia de superación inspire a otros atletas con discapacidades al igual que a sus compatriotas de que no existen límites para perseguir sus sueños.
Las últimas palabras de Holly Butcher, de 27 años, se viralizaron en Facebook después de haber sido publicadas un día antes de morir a causa de Sarcoma de Ewing, un inusual tipo de cáncer. Su familia que reside en el Sur de Nueva Gales en Australia lo publicaron para así cumplir con su deseo de que fuese compartido.
Un video visto más de 44 millones de veces muestra el esfuerzo de un hombre por mantenerse en pie mientras camina por el piso resbaladizo.
La fortuna del fundador de Amazon, Jeff Bezos, llegó a los más de $105 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo. Le siguen Bill Gates, Warren Buffett, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega y Carlos Slim.
Durante una rueda de prensa, Prayuth Chan-ocha se negó a responder a los reporteros y le pidió que le preguntasen a una figura de cartón con su foto si tenían "alguna duda sobre política o algún conflicto".
El presidente Donald Trump acudió a la final del campeonato nacional de fútbol universitario entre Alabama y Georgia, en medio de la polémica por sus ataques a los jugadores que se arrodillan durante el himno para protestar contra la violencia policial. Sus detractores se preguntaban en las redes si Trump había olvidado la letra del himno, del que cantó solo algunas partes.
El primer día de la Princesa Charlotte en la guardería ha estado marcado por el lanzamiento de dos imágenes tomadas por su orgullosa madre, la Duquesa de Cambridge. La niña de dos años, que ocupa el cuarto lugar en la fila hasta el trono, fue fotografiada en el Kensington Palace antes de viajar a la escuela de guardería de Willcocks.
Pese a que su padre quiere construir un muro en la frontera con México, Eric Trump, el tercer hijo del presidente estadounidense, celebró su 34 cumpleaños en un restaurante mexicano de Nueva York llamado "Guadalajara" vistiendo un sombrero y al son de mariachis.
El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó un premio a la mejor dirección de la película 'The Shape of Water'. De igual forma, 'Coco', la película inspirada en el Día de Muertos de México, ganó la estatuilla a mejor película animada.
La edificación fue derrumbada a través de una serie de implosiones cuidadosamente planeadas. La demolición es parte de un plan de desarrollo donde se construirá un complejo residencial, comercial y de oficinas en el centro de la ciudad.
Cientos de niños y adultos se reunieron en el bulevar principal de Madrid, el Paseo de la Castellana, para tal celebración católica. Melchor, Gaspar y Baltazar encabezaban el desfile.
Movimiento Naranja, el spot del partido político de oposición mexicano Movimiento Ciudadano, ya es un meme. La canción interpretada por el niño Yuawi es tan pegadiza que los mexicanos han llenado Twitter con versiones.
Schumer afirma que le ofreció a Trump financiar el muro a cambio de proteger a los dreamers
El líder de la minoría sostuvo que la responsabilidad de la situación con los jóvenes indocumentados recae sobre Trump y que la solución está en aceptar el plan migratorio; una condición que el propio presidente había puesto para protegerlos.
“No tengo intención de cambiar el rumbo”, dice Trump al cumplir un año de gobierno
En artículo de opinión publicado en el periódico Washington Examiner, el presidente presume de sus logros, lanza algunas afirmaciones engañosas y sostiene que "el sueño americano es real de nuevo”
10 puntos en los que Donald Trump ha pasado el año contradiciéndose y confundiendo a los demás
Washington y el mundo se han acostumbrado a la incertidumbre ante la posición del presidente en numerosos temas, incluso los que dominan su agenda política.
Trump sugiere cambiar las reglas de votación en el Senado para terminar con el cierre del gobierno sin tener que negociar
El presidente publicó un tuit en el que insta a los republicanos a accionar la conocida "opción nuclear" que permite aprobar una medida en la Cámara Baja con solo 51 votos en lugar de los 60 requeridos, lo que le permitiría reabrir el gobierno sin atender a las exigencias de los demócratas.
publicidad
Javier Pérez logró vencer las adversidades tras perder sus piernas en un accidente y ahora es un ejemplo de superación
Tras un accidente protagonizado por una conductora en estado de embriaguez, Javier Pérez, director de una escuela de Miami-Dade, perdió sus piernas, tuvo que lidiar con un fuerte proceso de recuperación, logró volver a caminar gracias a una prótesis y hoy celebra haber podido recuperar varias cosas de su vida.
Tallahassee centra sus fuerzas en la lucha contra el tráfico humano y el abuso contra menores de edad
El representante Robert Asencio entrega detalles de dos proyectos de ley que buscan endurecer los castigos contra las personas que estén involucradas en crímenes como tráfico humano y el abuso. Por otro lado, habla de algunos proyectos que beneficiarán a los empleados públicos en retiro.
Exilio cubano presenta plan para el renacimiento y liberación de la isla
Durante la cumbre ‘Todos por Cuba Libre’, un grupo de exiliados cubanos crearon una estrategia de siete pasos para lograr la recuperación política y social de la isla. El objetivo principal es hacerle saber al pueblo la importancia de la unión para poder vencer la represión del régimen actual.
Venezuela, un país en luto la tras muerte del piloto Óscar Pérez
Para Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, la muerte de Óscar Pérez es un acto que refleja la difícil situación que viven cientos de personas que buscan un cambio en Venezuela. Por su parte, Tamoa Calzadilla y José Antonio Colina, presidente de Veppex, detallan los posibles efectos de este suceso en el pueblo venezolano.
Imparables: Brady pasa y Amendola vuela para darle el triunfo a los Patriots con esta atrapada
El legendario quarterback de New England logró darle, nuevamente, vuelta a una situación adversa. Los Pats perdián 20-10 en último cuarto, pero terminaron avanzando al Super Bowl tras vencer 24-20 a los Jacksonville Jaguars.
Tri femenil Sub 20 derrotó con autoridad 2-0 a Nicaragua
México fue efectivo, ganó su segundo partido del Premundial y está cerca de asegurar su lugar en la antesala de la final.
Sin Neymar, el PSG no pudo con el Lyon
Los parisinos sufrieron la lesión de Kylian Mbappe y la expulsión de Dani Alves.
Barcelona acabó con el Betis de Guardado
El líder de España sufrió en el primer tiempo, pero de la mano de Messi lograron encaminar el triunfo a su favor.