publicidad
Un grupo de dreamers frente a la Casa Blanca para pedirle al presidente Trump un Dream Act sin restricciones.

Trump compite con los dreamers (entre otros) por ser la Persona del Año de la revista Time

Trump compite con los dreamers (entre otros) por ser la Persona del Año de la revista Time

La publicación dio a conocer la lista final de personas de la que saldrá la personalidad más relevante de este 2017, entre las que además del presidente y los soñadores están el fiscal especial encargado del 'Rusiagate', el movimiento contra abusos sexuales #Metoo o el líder norcoreano Kim Jong Un.

Un grupo de dreamers frente a la Casa Blanca para pedirle al presidente...
Un grupo de dreamers frente a la Casa Blanca para pedirle al presidente Trump un Dream Act sin restricciones.

La batalla entre los dreamers y el presidente Donald Trump tiene un nuevo capítulo, al menos en el ámbito mediático. Este lunes la conocida revista Time develó su lista final de candidatos a ocupar su portada con la distinguida elección de ser Persona del Año 2017.

Entre los 10 finalistas están Trump y el grupo de jóvenes indocumentados que fueron traídos cuando eran niños a Estados Unidos y a los que el presidente aún no les ha dado una solución tras haber cancelado DACA, el programa aprobado por Barack Obama para ampararlos de la deportación.

Pese a que durante la campaña electoral (y después), Trump dejó entrever que los dreamers no debían preocuparse (llegó a decir "queremos a los dreamers"), a principios de septiembre Jeff Sessions, el fiscal general, anunció el fin de este programa migratorio. Trump pasó la responsabilidad al Congreso, al que dio un periodo de seis meses para que encontrara una alternativa legislativa.

Desde entonces, los jóvenes han estado luchando, manifestándose y presionando a los legisladores para conseguir su legalización.

Time reconoce así su aportación y lucha por sus derechos. "Los dreamers (...) se enfrentan a un futuro incierto", explica la publicación para explicar por qué forman parte de la lista final, añadiendo que la importancia de su batalla con la nueva administración, lo que ha llevado a "a algunos demócratas a amenazar con forzar el cierre del gobierno si el estatus legal de los dreamers no se resuelve".

publicidad

Por su parte, el mandatario -que ya fue elegido como Persona del Año en 2016- vuelve a estar entre los candidatos. Time resalta que "el presidente Trump (...) ha pasado su primer año en el Despacho Oval intentando desmantelar el trabajo de la administración Obama, desde el cuidado de salud hasta la política de inmigración, las regulaciones medioambientales o la reforma fiscal, todo ello mientras continúa desencadenando enfrentamientos y controversia con sus mensajes de Twitter no controlados".

La posible elección de Trump como Persona del Año ya levantó cierta polémica cuando hace varios días el presidente afirmó que él había decidido renunciar a esta distinción cuando la publicación lo llamó para comunicárselo, algo que Time negó.

Trump asegura en Twitter que rechazó propuesta para ser la Persona del Año 2017 de Time Univision


Además de los dreamers y el presidente, la revista ha seleccionado a otros ocho candidatos. Entre ellos está Robert Mueller, el fiscal especial del 'Rusiagate' que está investigando las posible conexión entre el entorno de Trump y Rusia para influenciar en las elecciones presidenciales.

Asimismo, también se encuentra el movimiento #Metoo, generado tras los continuos testimonios de mujeres que han denunciado casos de acoso y abuso sexual.

"El movimiento, cuyo objetivo es arrojar luz sobre la prevalencia de acoso y agresión sexual, despegó después de las explosivas acusaciones contra el productor Harvey Weinstein y docenas de otros líderes masculinos en Hollywood, medios de comunicación, negocios y política, impulsando un momento de reconocimiento sobre el tratamiento de mujeres en el trabajo", escribe Time.

El resto de los candidatos son:


  • El príncipe Mohammed bin Salman de Arabia Saudita, quien ha comenzado un proceso de renovación en su país.
  • Patty Jenkins, directora de la aclamada y exitosa película 'Wonder Woman' y que se convirtió en la primera mujer que ha liderado una película que consiguió recaudar 100 millones de dólares en el fin de semana de su estreno.

La revista Time ha destacado una Persona del Año desde 1927 para reconocer "la persona o el grupo de gente que más ha influenciado las noticias del pasado año, ya sea para bien o para mal". El o la elegida será develado el miércoles a las 7:00 am.

Los 15 momentos que revelan la personalidad de Donald Trump desde que fue elegido presidente
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Los estudiantes y profesores brincaron y gritaron con algarabía cuando la energía volvió al plantel.
Desde la foto publicada por Anastasia Gruzdeva que muchos llamaron "belleza congelada", hasta el atrevido momento en que unos turistas se meten al agua a punto de congelarse. Las imágenes que llegan desde Oymyakon en Siberia se han convertido en virales.
Google Arts & Culture es una aplicación que tiene más de dos años en las tiendas de aplicaciones para los teléfonos inteligentes y gracias a una nueva actualización se ha convertido en un éxito viral.
Tanya Young se acercó al auto pensando que era un bebé el que tocaba la bocina del auto y para su sorpresa se consiguió al cachorro. Para mayor riesgo otro oso adulto estaba muy cerca del sitio y Young temía que fuese la madre.
Lai Chi-wai se convirtió en el primer atleta chino en ser nominado para el premio Laureaus World's Best Sporting y comparte su historia de superación inspire a otros atletas con discapacidades al igual que a sus compatriotas de que no existen límites para perseguir sus sueños.
Las últimas palabras de Holly Butcher, de 27 años, se viralizaron en Facebook después de haber sido publicadas un día antes de morir a causa de Sarcoma de Ewing, un inusual tipo de cáncer. Su familia que reside en el Sur de Nueva Gales en Australia lo publicaron para así cumplir con su deseo de que fuese compartido.
Un video visto más de 44 millones de veces muestra el esfuerzo de un hombre por mantenerse en pie mientras camina por el piso resbaladizo.
La fortuna del fundador de Amazon, Jeff Bezos, llegó a los más de $105 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo. Le siguen Bill Gates, Warren Buffett, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega y Carlos Slim.
Durante una rueda de prensa, Prayuth Chan-ocha se negó a responder a los reporteros y le pidió que le preguntasen a una figura de cartón con su foto si tenían "alguna duda sobre política o algún conflicto".
El presidente Donald Trump acudió a la final del campeonato nacional de fútbol universitario entre Alabama y Georgia, en medio de la polémica por sus ataques a los jugadores que se arrodillan durante el himno para protestar contra la violencia policial. Sus detractores se preguntaban en las redes si Trump había olvidado la letra del himno, del que cantó solo algunas partes.
El primer día de la Princesa Charlotte en la guardería ha estado marcado por el lanzamiento de dos imágenes tomadas por su orgullosa madre, la Duquesa de Cambridge. La niña de dos años, que ocupa el cuarto lugar en la fila hasta el trono, fue fotografiada en el Kensington Palace antes de viajar a la escuela de guardería de Willcocks.
Pese a que su padre quiere construir un muro en la frontera con México, Eric Trump, el tercer hijo del presidente estadounidense, celebró su 34 cumpleaños en un restaurante mexicano de Nueva York llamado "Guadalajara" vistiendo un sombrero y al son de mariachis.
El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó un premio a la mejor dirección de la película 'The Shape of Water'. De igual forma, 'Coco', la película inspirada en el Día de Muertos de México, ganó la estatuilla a mejor película animada.
La edificación fue derrumbada a través de una serie de implosiones cuidadosamente planeadas. La demolición es parte de un plan de desarrollo donde se construirá un complejo residencial, comercial y de oficinas en el centro de la ciudad.
Cientos de niños y adultos se reunieron en el bulevar principal de Madrid, el Paseo de la Castellana, para tal celebración católica. Melchor, Gaspar y Baltazar encabezaban el desfile.
Movimiento Naranja, el spot del partido político de oposición mexicano Movimiento Ciudadano, ya es un meme. La canción interpretada por el niño Yuawi es tan pegadiza que los mexicanos han llenado Twitter con versiones.
Gobierno federal de EEUU cierra tras el rechazo del Senado a un acuerdo presupuestario
Al no llegar a un acuerdo antes de medianoche, el gobierno de Estados Unidos suspenderá sus servicios no esenciales ante el estancamiento de las negociaciones entre los republicanos y demócratas sobre el financiamiento federal.
Con más protestas y el foco en conseguir votos: así se celebrará el primer aniversario de la Marcha de las Mujeres
Este fin de semana se llevarán a cabo distintos eventos para conmemorar la masiva manifestación celebrada hace un año en el primer día de gobierno de Donald Trump. Durante la celebración principal en Las Vegas, las organizadoras planean lanzar una campaña para involucrar y registrar nuevos votantes con el fin de elegir a más mujeres para cargos públicos.
En primera persona: "El presidente entró en enero, yo sentí miedo. Pero nunca me imaginé que iba a ser la primera"
El primer año de gobierno del presidente Donald Trump ha sido duro para muchos inmigrantes y Nilsa y su familia son un buen ejemplo de ello. En estos doce meses, varios miembros de su familia fueron detenidos por estar indocumentados, dos de ellos recuperaron la libertad, pero su hermano sigue esperando la resolución de su caso de deportación.
Trump cumple su primer año como el presidente más impopular
En 70 años ningún presidente de Estados Unidos alcanzó una valoración tan desfavorable de su trabajo en el primer año de presidencia.
publicidad
Laura - 'Mi marido violó a mi hija'
Mi marido le destrozó la vida de mi hija de tan solo 10 años. Él tiene que pagar por lo que le hizo a mi hija.
La niña
La Niña Capítulo 33
Belky decide contarle toda la verdad a Felipe para que tome el caso de Manuel. La vida de Manuel corre riesgo debido a que Julio y Esteban ingresan a la misma cárcel donde se encuentra. Juliana ayuda a Belky a conseguir trabajo como asistente de Alfonso.
La Tierra Prometida Capítulo 88
Zuma escucha a Leia hablar cosas terribles sobre él y decide irse de su casa. Jéssica le cuenta a Malaquías que Salmón terminó su relación con ella.
Simplemente María
Simplemente María Capítulo 10
Cristóbal le dice a María que consiguió un consultorio y un médico que la atienda cuando dé a luz. Alejandro le dice a Adolfo que buscó a María porque quiere hacerse cargo de su hijo, pero que ella lo rechazó.
Tri femenil goleó a Jamaica en su presentación en el Premundial Sub 20
El combinado dirigido por Christopher Cuéllarse se impuso por 4-0 a las jamaiquinas en el torneo que se disputa en Trinidad y Tobago.
El 'Perro' Bermúdez le 'compró' a Adriana Monsalve el triunfo de Pumas sobre el América
En nuestra sección especial "¿Lo compras o no?", el analista sentenció que el técnico de las Águilas, Miguel Herrera, perderá la "paternidad" que posee en sus juegos contra los 'Auriazules'.
Pogba y Lingard se inventaron un divertido saludo en el vestidor del Manchester United
El saludo de los jugadores de los ‘Diablos Rojos’ de Inglaterra incluye un particular juego de manos, baile, saltos y gritos.
¡Arde el Clásico Capitalino! Los magníficos 10 goles de Pumas y América en la historia de sus duelos
A horas del partido que conmocionará a todo México, sacamos del baúl de los recuerdos increíbles anotaciones de distintas épocas y múltiples estilos. Potentes remates, 'globitos' y voleas a primera intención.