null: nullpx

Tres famosos blogueros murieron al caer por una catarata mientras se tomaban un selfie

Ryker Gamble, Alexey Lyakh y Megan Scraper llegaron a los más alto de las Cataratas Shannon. Mientras intentaban hacerse una foto para sus seguidores en el canal de Youtube Life SundayFundayz resbalaron y la corriente los arrastró 30 metros abajo. Las autoridades confirmaron este viernes que los tres cuerpos fueron encontrados sin vida.
6 Jul 2018 – 3:39 PM EDT

Tres famosos blogueros, entre ellos el aventurero Ryker Gamble , murieron mientras se hacían un selfie en las famosas cataratas Shannon Falls, de Canadá.

Subida en lo más alto de este complejo de piscinas naturales, Megan Scraper, la novia de Gamble y miembro también del grupo de viajeros que alimentan las historias del sitio de Youtube High on Life SundayFundayz con casi un millón de seguidores, intentaba hacerse una foto, pero al estar en el borde de la cornisa y poner atención a su teléfono se resbaló entre los peñascos.


Ryker Gamble y Alexey Lyakh, quienes presenciaron la escena, intentaron salvarla, pero los dos también cayeron 30 metros y fueron arrasados por la corriente. Los organismos de rescate intentaron salvarlos con vida, pero este viernes confirmaron que los tres jóvenes habían fallecido.


El incidente se suma a una cadena cada vez más creciente de casos de personas que mueren en búsqueda de una foto memorable.


Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon, en Pittsburgh, Estados Unidos, en 2014 la muerte de personas tratando de tomarse una foto alcanzó el alarmante número de 15, aunque sería solo el comienzo. Para 2015 el número ascendió a 39 y en 2016 superó las 70.

Esta fatal tendencia ha registrado muertes absurdas, como la de la de dos hombres que en los Montes Urales que posaban para una foto jalando el broche de una granada y murieron tras estallarla por error. O la del universitario que pretendía autorretratarse colgado de un puente en Moscú y cayó en su alocada pretensión.

Un turista japonés de 66 años falleció y su compañero de viaje resultó lesionado al caer ambos por unas escaleras cuando intentaban tomarse una fotografía en el famoso Taj Mahal, en India.

Autoridades locales incluso han tenido que adoptar medidas de seguridad en espacios públicos, como en el parque nacional de Yellowstone, donde se emitió una advertencia luego de cinco incidentes separados de selfies que acaban con cornadas de bisontes.

En Australia, por su parte, una roca grande que parece un pastel de bodas debió ser cercada porque demasiadas personas subían a ella para tomar una autofoto que impresionara a sus amigos en las redes sociales aumentando los riegos de posibles accidentes.

Las redes sociales manifestaron sus sentimientos de condolencia frente a la noticia que fue confirmada este viernes al Vancouver Sun por los mismos familiares Ryker Gamble.

Criminalidad, pobreza y alto costo de vida: Las peores 50 ciudades para vivir en EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Trending
Publicidad