Japón
1/16
2/16
3/16
4/16
5/16
6/16
7/16
8/16
9/16
10/16
11/16
12/16
13/16
14/16
15/16
16/16
Sumo, selfies y hamburguesas: las fotos más extravagantes de la visita de Trump a Japón
El presidente está de visita de estado y su homólogo lo está agasajando en un intento por acercar a los dos países en medio de una amenaza de aranceles para las automotrices planeando en el horizonte. Trump fue a una lucha de sumo, jugó al golf y también comieron ternera estadounidense.

El presidente Trump está de visita de estado en Japón y este domingo acudió a la jornada final del torneo de sumo de mayo en Tokio, donde entregó una copa al ganador, un luchador de 25 años hasta ahora casi desconocido en ese deporte.
Evan Vucci/AP
El trofeo lleva el nombre de Copa del Presidente de EEUU y está confeccionado en ese país, con 1,37 metros de altura y coronada por un águila.
Evan Vucci/AP
El luchador, conocido por su nombre deportivo de Asanoyama, recibió el trofeo de parte de Trump, quien tuvo que ser ayudado por el peso de la copa, de unos 30 kilos, que fue entregada en el círculo de arena conocido como 'dohyu'.
Evan Vucci/AP
"Me alegró mucho (recibir la copa). Pero no puedo expresarlo con palabras", afirmó Asanoyama poco después de que Trump y Abe abandonaran el lugar tras la ceremonia de entrega del trofeo.
Evan Vucci/AP
La pelea fue el acto final de un evento que había atraído gran atención en Japón, por lo inusual de la presencia de un gobernante estadounidense, y formó parte de las actividades programadas durante la visita oficial que Trump comenzó este sábado y concluirá el martes.
Evan Vucci/AP
Trump está acompañado en este viaje de Melania Trump, quien participó en otras actividades junto a Akie Abe, la esposa del primer ministro japonés.
Koji Sasahara/AP
Las dos visitaron el Museo de Arte Digital en Tokio este domingo.
Koji Sasahara/AP
Una de las exhibiciones en el museo, creada con lámparas que cambian de color y cuyo reflejo en el suelo crean la impresión de infinito.
Koji Sasahara/AP
La visita de cuatro días de Trump a Japón pretende demostrar la fuerza del vínculo entre los dos países.
Pierre-Emmanuel Deletree/AP
Durante la visita al museo, numerosos niños se acercaron a la primera dama para poder hacerse una foto con ella.
Koji Sasahara/AP
El presidente Trump recibió este domingo una cálida bienvenida a su llegada al Club de Campo de Mobara, al sur de Tokio, para una ronda de golf con el mandatario japonés, Shinzo Abe. Era la quinta vez que jugaban juntos.
Evan Vucci/APEntre las imágenes que dejará este viajes está esta selfie de los dos mandatarios en el campo de golf. Abe está jugando todas sus cartas en un intento de aplacar a Trump ante las crecientes tensiones comerciales entre los dos países y con la amenaza de aranceles para las automotrices planeando en el horizonte.
SOCIAL MEDIA/PRIME MINISTERÕS OFFICE, JAPAN
Los dos mandatarios también desayunaron y comieron juntos, según autoridades japonesas. A mediodía tomaron hamburguesas con queso dobles preparadas con ternera estadounidense.
Evan Vucci/AP
Japón también lidia con la amenaza continuada de Corea del Norte, mientras que Trump ha restado importancia a las últimas pruebas norcoreanas de misiles de corto alcance, que podrían llegar a Japón.
Evan Vucci/AP
En la calle, numerosos japoneses mostraron su apoyo al presidente estadounidense.
Jae C. Hong/AP
Algunos se vistieron incluso como el presidente.
Jae C. Hong/APRelacionados:
