publicidad
Aunque en entrevistas pasadas Oprah Winfrey siempre negó con contundencia querer lanzarse a la presidencia, en una reciente entrevista con Bloomberg ha asegurado que la idea, después de Trump, ya no le parece tan descabellada.

Si Oprah Winfrey se lanzara como presidente en 2020 le ganaría a Trump, según una encuesta

Si Oprah Winfrey se lanzara como presidente en 2020 le ganaría a Trump, según una encuesta

Tras las recientes declaraciones de la celebridad de que en la era de Donald Trump no le parece tan descabellado pensar en la presidencia, la firma encuestadora Public Policy Polling le preguntó a los votantes si votarían por ella y las respuesta fue contundente: no solo votarían, sino que harían que le ganara al actual presidente.

Aunque en entrevistas pasadas Oprah Winfrey siempre negó con contundenci...
Aunque en entrevistas pasadas Oprah Winfrey siempre negó con contundencia querer lanzarse a la presidencia, en una reciente entrevista con Bloomberg ha asegurado que la idea, después de Trump, ya no le parece tan descabellada.

El improbable e inesperado asenso de Donald Trump a la presidencia ha hecho que figuras lejanas de la política como Oprah Winfrey se planteen la posibilidad de llegar a la Casa Blanca.

En una entrevista dada al periodista David Rubestein de Bloomberg, Oprah aseguró que aunque siempre consideró que no estaba capacitada para cumplir semejante papel en la política de este país, ahora, en la era Trump, ya no tiene tantas dudas sobre sí misma. “Ahora pienso ¡oh!”, dijo la actriz que sin embargo dejó claro las pocas posibilidades de que ella emprendiera una verdadera campaña.

La sola posibilidad de que Oprah Winfrey pensara en ser la próxima candidata demócrata para enfrentar a Donald Trump en las elecciones de 2020 generó debate en Twitter en donde personajes como Matt Drudge avivaron la polémica diciendo que de verdad esperaban ver a Oprah en su faceta política en cuatro años. "Trump vs Oprah sería la más épica carrera en la historia de Estados Unidos. Hagamos que esto suceda...", dijo en su cuenta a sus más de 400 mil seguidores.

El juego mediático que dio esta declaración fue razón suficiente para que la consultora Public Policy Polling decidiera incluir dos preguntas sobre ella en su más reciente encuesta realizada entre el 10 y 12 de marzo a 880 personas en Estados Unidos.

Ante la posibilidad remota de que Oprah Winfrey se convierta en la segunda celebridad del entretenimiento que emprendiera una campaña presidencial, el electorado demostró tener una buena percepción de ella. Según la encuesta, 49% de las personas consultadas tienen una opinión favorable, frente a un 33% que no y un 18% que no está segura.

¿Tiene una opinión favorable o desfavorable sobre Oprah Winfrey?
FUENTE: Public Policy Polling- 10 al 12 de marzo | UNIVISION

Pero lo más revelador de la encuesta es que al momento de preguntarle a los votantes qué pasaría si ella se presentara como candidata demócrata para la próximas elecciones enfrentándose al actual presidente Donald Trump, los números, lejos de cualquier pronóstico, seguirían a su favor: 47% votarían por ella, frente a un 40% que votaría por Trump, y un 12% que no estaría seguro por quién.

Si el próximo candidato para las elecciones fuera la demócrata Oprah Winfrey y el republicano Donald Trump ¿por quién votaría?
FUENTE: Public Policy Polling- 10 al 12 de marzo | UNIVISION

Los datos más allá de apoyar la (¿descabellada?) idea de que Oprah pasara de ser la reina de la televisión a la mandataria de Estados Unidos, es realmente el eco de una tendencia que es fácil de ver en otras de las preguntas de la encuesta: la popularidad del presidente Trump es muy débil.

Entre un grupo variado de personas consultadas, que incluye un 37% de demócratas y un 32% de republicanos y en el que el 73% se reconoció como blanco la desaprobación frente al trabajo de Trump alcanza el 50% frente al 43% de aprobación.

¿Quién preferiría que fuera presidente: Barack Obama o Donad Trump?
FUENTE: Public Policy Polling- 10 al 12 de marzo | UNIVISION

Pero, si poner a competir al presidente con Oprah Winfrey no lo deja tan bien parado, las cosas se ponen más difíciles cuando se le compara con su antecesor, Barack Obama. En la pregunta “¿Quién desearía que fuera presidente Obama o Trump?”, Trump pierde con un 43% frente a un contundente 52% para Obama, una tendencia que parece quedar ratificada con la cifra que sentencia que la opinión desfavorable sobre el presidente alcanza un 52.

¿En quién confía más: Barack Obama o Donald Trump?
FUENTE: Public Policy Polling- 10 al 12 de marzo | UNIVISION

Aunque en materia de confianza, Trump solo ostenta un 39% frente al 54% que sienten los votantes por Barack Obama, queda evidenciado en la encuesta sin embargo, que los ánimos para apoyar un juicio político no son contundentes: el 44% dijo estar dispuesto a apoyarlo, mientras que el 45% dijo que no.

A pesar de que los malos números podrían sugerir que efectivamente la gente del mundo del entretenimiento, después de todo, no esta tan bien capacitada para llevar las riendas de este país, Oprah Winfrey no sería la única por fuera de la política que puede estar empezando a jugar con la idea de conquistar la Casa Blanca. Después de Trump quizás haya que contemplar la verdadera posibilidad de que en la próxima contienda electoral Kanye West, Mark Zuckerberg y Oprah se encuentren en los debates y en las convenciones de los partidos.

publicidad

Vea También:

En fotos: Así critica el fotógrafo de Barack Obama a Donald Trump
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Un cajero de la farmacia Walgreens se rehusó a acatar las peticiones de un asaltante y optó por solo mirarlo, deteniendo el intento de robo.
El suceso se ha vuelto viral en redes sociales ya que el felino imita los movimientos exactos de la mano de su dueño.
En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en Oaxaca, Ama Leticia Santiago Antonio tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral.
En el video compartido en redes sociales se puede ver a un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México en Texcoco usando una peculiar manera de pedir ayuda previa a un examen.
Si pensabas que este baile está reservado para los más jóvenes, estás muy equivocado, aunque lo que sí es necesario es estar en buena forma.
El curioso felino se encontraba dentro de uno de sus juguetes descansando cuando un segundo llegó por detrás para romper su paz tocándole la cola.
Cuando Santa Claus le preguntó sobre lo que deseaba para Navidad, la pequeña Linda Mae fue muy sincera.
La colección, que reúne 36 pinturas, esculturas y dibujos, ha generado gran revuelo en el pentágono y estará disponible hasta el 26 de enero de 2018.
El animal intenta varias veces salir de su jaula en un refugio en Virginia, pero para su desgracia sus cuidadores lo observaban y grababan el momento.
Holly Schaub, una niña de 8 años quien sufrió de un aneurisma cerebral, reacciona a las palabras de su madre cuando esta intenta comunicarse con ella.
Según la Administración Federal de Aviación, el ala derecha de un Boeing 777 impactó el ala izquierda del avión de Virgin Atlantic con destino a Londres. No se reportaron heridos en el accidente.
Una cámara de seguridad muestra a un joven correr para evitar que la persona con discapacidad visual entre en la vía del tren peatonal en Colorado.
Un jinete que participaba la Cabalgata Nacional por el Turismo en Acapulco, decidió entrar montado en su caballo para sorpresa de los presentes que asombrados grabaron el momento.
El depósito, ubicado en una zona rural de Kansas, albergó una ojiva nuclear hace 65 años.
Una mujer en el interior de la tienda grabó con su celular el momento en el que las llamas consumían la mercancía. Autoridades creen que se trató de un ataque deliberado, previo al inicio del fin de semana más barato del año.
Una joven estadounidense ha recaudado más de $360,000 dólares para un veterano de guerra sin techo que se gastó los únicos 20 dólares que tenía cuando la mujer se quedó sin gasolina una noche en una autopista cerca de Filadelfia.
Netanyahu alienta a los países de Europa a trasladar sus embajadas a Jerusalén, mientras continúan las protestas por la decisión de EEUU
La Unión Europea criticó la semana pasada la decisión del presidente Trump de roconocer Jerusalén como capital de Israel, al romper con décadas de diplomacia y poner en peligro los intentos para reanudar las conversaciones de paz.
El conmovedor video de un niño víctima de 'bullying' despierta una ola de solidaridad
Kimberly Jones, la madre de Keaton Jones, publicó un video en sus redes sociales después de que su hijo le confesara que tenía miedo de ir a almorzar en la escuela porque sus compañeros no lo aceptaban.
El chavismo canta victoria en casi toda Venezuela en unas elecciones municipales sin oposición y con baja participación
El oficialismo se quedó con las alcaldías más importantes del país, en una jornada electoral en la que no participaron tres de los cuatro grandes partidos de la oposición que intentaron boicotear al Consejo Nacional Electoral. A las urnas asistieron el 47.32% de los electores.
Bernie Sanders espera que las acusaciones de acoso sexual hagan renunciar a Donald Trump
Tras la salida del demócrata Al Franken del Senado luego de varias denuncias de supuesto acoso sexual hechas contra él, Sanders se sumó a los senadores demócratas Jeff Merkley y Cory Booker para sugerir al mandatario que siga el ejemplo.
publicidad
Sebastián Rulli confiesa a qué se quiere dedicar su hijo Santiago cuando sea grande
Aunque aún protege celosamente su privacidad, Sebastián Rulli sí nos platica sobre su hijo Santiago, el cual ya sabe qué quiere ser cuando crezca. Además, descubrimos qué hace el actor para que no lo reconozcan en la escuela del pequeño.
Carlos Ferro se ha vuelto un ejemplo para los "hombres engañados" gracias a 'Caer en tentación'
Gracias a 'Santiago Alvarado', personaje que interpreta en la novela 'Caer en tentación', Carlos Ferro ha sentido que conecta más con el público, ya que muestra un lado de la infidelidad que se retrata muy poco en las historias.
Las celebridades que han evacuado sus hogares debido a los voraces incendios en California
Los incontrolables incendios forestales que han arrasado con el estado de California han provocado que muchos evacúen sus hogares, incluyendo a muchos de estos famosos. ¿Qué pasará si los fuegos continúan avanzando?
Escucha los horóscopos del día lunes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día lunes 11 de diciembre de 2017 para cada uno de los signos zodiacales.
Pedro Caixinha es presentado como nuevo DT de Cruz Azul
El entrenador portugués fue presentado por la directiva de los celestes, encabezados por Billy Álvarez.
Real Madrid-PSG y Chelsea-Barcelona, los partidazos de octavos de final en la Champions League
Real Madrid-París Saint Germain y Chelsea-Barcelona, son los dos grandes enfrentamientos de los octavos de final de la Liga de Campeones
Guardiola sobre las críticas por simulaciones: "Somos un equipo honesto"
El entrenador del Manchester City defendió la credibilidad de sus jugadores y el fútbol que desarrolla su equipo ante las 'simulaciones'.
Guardado, entre 3 y 4 semanas de baja por lesión
El mediocampista mexicano se perderá 4 partidos con el Betis por una rotura fibrilar del aductor derecho.