null: nullpx
Logo image
Drogas

Queda vacío templo budista después de que todos sus monjes dieron positivo a metanfetamina

Los tres monjes y un abad de un templo del centro de Tailandia dieron positivo el martes. Una fuente del gobierno informó que fueron trasladados a una clínica para seguir un tratamiento de desintoxicación
Publicado 30 Nov 2022 – 10:50 AM EST | Actualizado 30 Nov 2022 – 10:50 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Un templo budista de Tailandia se quedó sin monjes después de que sus monjes dieran positivo a un examen de metanfetamina, declaró el martes una fuente del gobierno local.

Según declaró a la agencia AFP, Boonlert Thintapthai, responsable de la zona, los cuatro monjes, entre ellos un abad, del templo del distrito rural de Bung Sam Phan, en la provincia de Phetchabun, en el centro del país, hicieron una prueba de detección de drogas el lunes y en todos había presencia de metanfetamina.

Los monjes fueron trasladados a una clínica para seguir un tratamiento de desintoxicación, agregó la fuente.

"El templo se ha quedado ahora sin monjes y los habitantes se preocupan por si no pueden llevar a cabo las ceremonias del mérito", agregó.

Boonlert Thintapthai declaró que otros religiosos serían destinados al templo de ese distrito rural.

En 2013 las autoridades budistas de Tailandia habían despojado de los hábitos a 32 monjes que dieron positivo durante una prueba antidroga en los monasterios de la provincia de Saraburi.

Dos de los monjes expulsados eran abades en templos de la región con más de 15 años de monacato, declaró en ese momento el gobernador eclesial Phra Kru Supthamkun al diario Bangkok Post.

Según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC), Tailandia es un importante país de tránsito de la metanfetamina, cuyo tráfico incluye a Birmania y Laos.

En las calle, las pastillas de esta droga se venden por menos de 20 bahts (unos 50 centavos de dólar).

Estos últimos años las autoridades del Sudeste Asiático han efectuado decomisos récord de metanfetamina.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:DrogasmonjesTailandiabudismo

Más contenido de tu interés