null: nullpx

¿Qué significan los lazos azules que lucen algunos asistentes a los Oscars?

Lin Manuel Miranda, Karlie Kloss y Ruth Negga posaron en la alfombra roja con un lazo azul en apoyo a ACLU, la Unión Estadounidense de las Libertades Civiles que logró detener temporalmente la prohibición de entrada a inmigrantes y refugiados de Trump y que recibió millones de dólares en solidaridad.
27 Feb 2017 – 7:56 PM EST

Lin Manuel Miranda es uno de los dos latinos nominados y su llegada a la 89 ceremonia de los Oscars ya llevaba implícita una crítica a Donald Trump. Luciendo un lazo azul en su smoking, Miranda se solidarizaba con ACLU, la Unión Estadounidense de las Libertades Civiles que logró detener con una denuncia la orden ejecutiva de Trump que prohibía a los ciudadanos de 7 países musulmanes y a refugiados entrar en el país.


Desde entonces la organización ha recibido donaciones millonarias y se ha convertido en un agente fundamental en la lucha contra las políticas discriminatorias de Trump.

Lin Manuel Miranda no fue el único en prender el lazo a su atuendo. La nominada a mejor actriz por 'Loving', Ruth Negga, también llevó el lazo en su vestido rojo. Negga, una de las actricess afroamericanas que peleará por el Oscar esta noche en una gala marcada por la presencia de nominados de color. Tras la polémica de años anteriores recogida por el hashtag #OscarsSoWhite este año no será una gala blanca, aunque sí es destacable la escasísima presencia de latinos ente los nominados.

Karlie Kloss, la novia de Josh Kushner, hermano de Jared Kushner, asesor en el gobierno de Donald Trump y marido de Ivanka, también apareció con el lazo azul. Mucho se ha especulado sobre si Karlie Kloss y Josh Kushner aporyan las políticas de Trump, más tras las imágenes de Josh Kushner en la marcha de las mujeres. El lazo azul en el vestido de la supermodelo deja clara su postura.

El director de Moonlight, Barry Jenkins, también apareció con un lazo azul en su chaqueta y la actriz Busy Phillips prendió otro en el escote de su vestido.

ACLU bromeó en Twitter sobre su nuevo estatus de accesorio de moda y bajo el hashtag #AndTheOscarGoesACLU retuiteó a revistas de moda y celebrities que comentaron sobre los lazos.

RELACIONADOS:Trending
Publicidad