Por qué corrió despavorida esta joven frente a la corte donde fue condenado el ex jefe de campaña de Trump

La atlética carrera de Cassie Semyon ha sido vista por más de 600,000 personas que han reproducido una y otra vez el momento en el que sale de la corte de Alejandría, en Virginia, despavorida con el veredicto del jurado que declaró culpable por 8 cargos a Paul Manafort.
22 Ago 2018 – 4:53 PM EDT

¿Quién es esta jovencita vestida de azul y sandalias que con tanta destreza corre despavorida frente a la corte de Alejandría en la que el martes en la tarde un jurado declaró culpable a Paul Manafort de 8 delitos? Y, sobre todo, ¿qué la alienta a correr de esa manera? Las preguntas se las han hecho tantas personas que el singular video que capturó su carrera recoge, hasta ahora, más 600,000 reproducciones.

El martes, la corte en donde por tres semanas compareció el que dirigiera durante meses la campaña electoral del presidente Donald Trump, estaba llena de jóvenes periodistas despojados de sus celulares y de cualquier aparato que pudiera servirles para informarle al mundo que, finalmente, había un veredicto.


En la corte, además, la copia en papel de las decisiones sigue saliendo primero que las notificaciones digitales así que desde que la oficina de prensa entrega los documentos hasta que la resolución aparece en la página web, pasan unos minutos y esos minutos son decisivos para que las cadenas de televisión anuncien la noticia de última hora.

Por eso, en cuanto la resolución del jurado de culpabilidad por cinco cargos por fraude impositivo, dos por fraude bancario y uno por esconder cuentas en el exterior contra Manafort fue entregada, esos pasantes, todos ataviados con tenis o sandalias cómodas, salieron con todas sus fuerzas a correr. Su misión: poder entregarle la información a los periodistas y corresponsales que esperaban afuera y conseguir así ser el primer medio en dar la gran noticia.


La carrera de la practicante de la cadena NBC Cassie Semyon quedó capturada por las cámaras que esperaban afuera del recinto judicial a que alguna resolución se hiciera pública. No que Semyon fuera la única, ni siquiera fue la primera, pero algo en su ímpetu, en la gracia de sus movimientos ágiles, en la elegancia de su vestido que no le interrumpía ser atlética capturados en video ha hecho que su imagen se haga viral y que incluso terminara, por deliberación o accidente, en las portadas de los periódicos.


La joven periodista confirmó en su cuenta de Twitter que, efectivamente, la mujer del vestido azul era ella. ¡Vamos vestido azul vamos! Agregó con gracia.

En Washington DC, en las inmediaciones de la Corte Suprema, estas carreras de jovencitos son tan frecuentes que se conoce como la marcha de los pasantes’. Mientras las restricciones tecnológicas sigan operando en las cortes, las noticias que se producen en su interior seguirán dependiendo, como en los viejos tiempos, de la confiabilidad de las piernas de decenas de periodistas trotadores.

Algunos de esos "mejores" que Trump trajo al gobierno que al final no resultaron ser tan buenos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Trending
Publicidad