publicidad

Por fin el pastor Joel Osteen abre su gigantesca iglesia de Houston para los refugiados, tras las críticas por mantenerla cerrada

Por fin el pastor Joel Osteen abre su gigantesca iglesia de Houston para los refugiados, tras las críticas por mantenerla cerrada

Lakewood es una enorme iglesia con más de 16,000 sillas, sin embargo, estuvo cerrada tras las inundaciones dejadas por el paso de Harvey ante la indignación de muchos que le pedían al famoso pastor que le ofreciera a la ciudad más que sus oraciones. Finalmente este martes, la iglesia fue habilitada como refugio.

Tras una polémica, el pastor Joel Osteen abre su iglesia de Houston para los refugiados Univision

Mientras este lunes el Centro de Convenciones de Houston recibía a más de 9,000 afectados de las inundaciones dejadas por el paso del huracán Harvey, en las redes sociales algo parecía disparar la indignación colectiva de los habitantes de la ciudad: ¿Por qué Lakewood Church, la gigantesca iglesia con sillas para más de 16,000 personas del pastor evangélico Joel Osteen no estaba abriendo sus puertas para recibir a miles que pudieran estar necesitando un refugio seguro en Houston?

“Cuando @JoelOsteen tiene una iglesia gigante y una casa de $10 millones en Houston y lo único que ofrece es rezar por los afectados de #Harvey”, decían unos en las redes.


@JoelOsteen, por favor, busca el bienestar de aquellos de la ciudad que siempre te han apoyado”. “Abre la iglesia como un refugio, provee comida y ropa por favor”, clamaban otros como si le estuvieran lanzando una plegaria. Algunos optaban mejor por condenarlo: “El siempre criticado Joel Osteen no se está ayudando mucho asímismo al no abrir la megaiglesia de la que es dueño”.


Efectivamente, lo único que se había oído del polémico Osteen, al que otros pastores han llamado falso maestro, y de su mujer horas después de la tragedia había sido un tuit puesto en la tarde del domingo 26 de agosto en el que decía que se unían en oración con los afectados y alentaba a los otros a unirse a ellos.


Pero lo cierto es que la ciudad necesitaba más que oraciones y los reclamos en internet sobre cuánto podría ayudar el enorme espacio de su iglesia acogienda damnificados empezaron a llamar la atención de los medios y del mismo pastor.

Ante las críticas, en la página de Facebook de la que es la más grande congregación de Estados Unidos, apareció un anuncio oficial en donde aparecía la excusa para que la iglesia, a pesar de la catástrofe, permaneciera cerrada: “El acceso es imposible debido a las inundaciones. Queremos asegurarnos de que estén bien”, decía el comunicado para luego desplegar una larga lista de “refugios seguros”.


La gente, sin embargo, decidió ir a los alrededores de la iglesia y publicar fotos de las condiciones del lugar en las que no se veían claramente ninguna dramática inundación.

Así, mientras la ciudad lidiaba con una catástrofe sin precedentes, Internet se debatía en si creer en las imágenes que había proveído el pastor sobre su inhabilitada iglesia:

Por fin el pastor Joel Osteen abre su gigantesca iglesia de Houston para...
Por fin el pastor Joel Osteen abre su gigantesca iglesia de Houston para...

O, si creer en las que tomaban los que asistían a los alrededores del gigante edificio para comprobar con sus propios ojos si el reciento podía o no albergar gente.

La polémica no parecía dar tregua, por lo que Osteen volvió a hablar esta vez diciendo, que la iglesia estaría preparada para recibir gente una vez los refugios oficiales alcanzaran su máxima capacidad. “Nunca hemos cerrado nuestras puertas, continuaremos siendo una centro de distribución para aquellos que estén en necesidad”, le especificó a la cadena ABC News .

No sabemos si por el efecto de las duras críticas en las redes o porque efectivamente los refugios llegaron a sus capacidades máximas, el pastor, que congrega cada fin de semana a más de 44,000 personas de todas las razas y las procedencias, anunció finalmente este martes 29 en la mañana a través de su cuenta de Twitter que la iglesia ubicada en el estadio que en otras épocas fuera la casa de los Houston Rockets de la NBA, abría sus puertas como refugio para proveer ayuda a los evacuados además de comida.

publicidad

Algunos de sus más férreos críticos en las redes fueron a comprobarlo y se encontraron con que los pisos de este lugar siempre lleno de feligreses estaban ahora llenos de colchones inflables para los que lo necesitaran. Muchos celebraron en las redes sociales que abrieran la iglesia como un triunfo propio.

Vea también:

Fotos de las inundaciones en Texas: cuando las carreteras se convierten en ríos
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El nadador Norman Todd ha realizado un reto similar con anterioridad cuando se sumergió en el mar del norte de Escocia para recaudar dinero para un proyecto de conservación marina.
El parque de hielo ubicado en China cubre un área de más de 650,000 pies. El espectáculo exhibe esculturas que reflejan la cultura y la arquitectura de los países anfitriones de los juegos de Invierno a lo largo de la historia.
Hayden Moll cometió un “error de novato” al usar la app Tinder y rechazó sin querer a Claudia. Como no sabía el apellido este chico le escribió a todas las Claudias de la Universidad de Missouri para encontrarla.
La primera tienda Amazon Go en Seattle ahora está abierta al público, casi 14 meses después de que comenzó una prueba para los empleados de esa compañía.
Aunque parece que se lo está pasando muy bien, el video de esta joven termina de una forma un poco grotesca.
La Fundación Zoológica de Vida Silvestre publicó un video Limbani, un joven chimpancé, y Bruno, un mastín adulto, jugando entre ellos con la frase: "Siempre es sorprendente ver cómo dos especies diferentes se aman y se llevan tan bien". El video se ha convertido en viral en pocas horas.
Los estudiantes y profesores brincaron y gritaron con algarabía cuando la energía volvió al plantel.
Desde la foto publicada por Anastasia Gruzdeva que muchos llamaron "belleza congelada", hasta el atrevido momento en que unos turistas se meten al agua a punto de congelarse. Las imágenes que llegan desde Oymyakon en Siberia se han convertido en virales.
Google Arts & Culture es una aplicación que tiene más de dos años en las tiendas de aplicaciones para los teléfonos inteligentes y gracias a una nueva actualización se ha convertido en un éxito viral.
Tanya Young se acercó al auto pensando que era un bebé el que tocaba la bocina del auto y para su sorpresa se consiguió al cachorro. Para mayor riesgo otro oso adulto estaba muy cerca del sitio y Young temía que fuese la madre.
Lai Chi-wai se convirtió en el primer atleta chino en ser nominado para el premio Laureaus World's Best Sporting y comparte su historia de superación inspire a otros atletas con discapacidades al igual que a sus compatriotas de que no existen límites para perseguir sus sueños.
Las últimas palabras de Holly Butcher, de 27 años, se viralizaron en Facebook después de haber sido publicadas un día antes de morir a causa de Sarcoma de Ewing, un inusual tipo de cáncer. Su familia que reside en el Sur de Nueva Gales en Australia lo publicaron para así cumplir con su deseo de que fuese compartido.
Un video visto más de 44 millones de veces muestra el esfuerzo de un hombre por mantenerse en pie mientras camina por el piso resbaladizo.
La fortuna del fundador de Amazon, Jeff Bezos, llegó a los más de $105 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo. Le siguen Bill Gates, Warren Buffett, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega y Carlos Slim.
Durante una rueda de prensa, Prayuth Chan-ocha se negó a responder a los reporteros y le pidió que le preguntasen a una figura de cartón con su foto si tenían "alguna duda sobre política o algún conflicto".
El presidente Donald Trump acudió a la final del campeonato nacional de fútbol universitario entre Alabama y Georgia, en medio de la polémica por sus ataques a los jugadores que se arrodillan durante el himno para protestar contra la violencia policial. Sus detractores se preguntaban en las redes si Trump había olvidado la letra del himno, del que cantó solo algunas partes.
El mexicano Guillermo del Toro lidera las nominaciones a los Oscar con 13 candidaturas para 'The Shape of Water'
La cinta, que cuenta la historia de amor entre una mujer y una criatura acuática, obtuvo 13 candidaturas, entre ellas a Mejor Película, director y Por su parte, 'Coco' fue nominada a la Mejor Película de Animación. La chilena 'Una mujer fantástica' luchará por la estatuilla como Mejor Película Extranjera.
¿Y si Dylan Farrow no mintió al acusar a Woody Allen de abusarla a los 7 años?: Hollywood empieza a hacerse la pregunta tras 25 años
Con actrices como Selena Gómez donando su salario por participar en una película del director a organizaciones contra la violencia sexual y con el reclamo que las redes sociales le hacen a Scarlett Johansson por haber participado varias veces en sus películas, parece que ha llegado un nuevo momento para el director en Hollywood.
Puerto Rico y la doble moral republicana
“Me rehúso a aceptar que Trump y los republicanos se pinten como defensores de los ciudadanos estadounidenses cuando maltratan a los más de tres millones que residen en Puerto Rico”.
"Gracias por llamar a la Casa Blanca. No respondemos porque los demócratas secuestraron los fondos por un tema migratorio"
Una línea telefónica, que generalmente está abierta para que los ciudadanos tengan comunicación con el presidente Trump, se vio afectada por el cierre del gobierno, pero al llamar estos días se reproducía un mensaje en el que señalaba a la posición del cierre del gobierno al incluir en la negociación el programa DACA.
publicidad
Tienes que ver la reacción de Niurka Marcos cuando su hija le juega la broma de que está embarazada
Romina Marcos, única hija de la actriz y bailarina, grabó el momento en el que le jugaba una pesada broma a su madre, 'confesándole' que estaba embarazada. ¡Y la reacción de la cubana es la que menos nos esperábamos!
Guillermo del Toro y 'The Shape of Water' arrasan con 13 nominaciones a los premios Oscar
El director mexicano y su obra 'The Shape of Water' lideran la lista de nominaciones a los premios Oscar 2018, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Cinematografía y Mejor Actriz. Además, el filme animado 'Coco' se encuentra nominado a la Mejor Película Animada.
"No hay mucha esperanza", Enrique Guzmán habla del estado de salud de su amigo José José
El cantante habló ante la prensa sobre cómo sigue la salud de su gran amigo José José, quien aún se encuentra hospitalizado, pero fuera de peligro. Además, el también actor se refirió así a un supuesto cambio en el aspecto de su hija Alejandra Guzmán.
Lucía Méndez dice que Luis Miguel "es un maestro del amor" y por fin habló de su breve relación
Después de muchos años, Lucía Méndez por fin contó un poco de lo que fue su tórrido romance con Luis Miguel, de cómo era en la intimidad, y por qué terminaron. ¿Será que ahora sí se anima a hacer una serie contando su vida?
¿Una nueva era? La MLS se redefine globalmente con la llegada de jóvenes cracks de Suramérica
El fichaje del estelar Ezequiel Barco y el éxito de jugadores como Miguel Almirón han abierto un nuevo capítulo en la liga, dejando atrás fichajes veteranos y atrayendo talento juvenil de primer nivel.
Mascherano y otros 10 cracks que juegan en China
Recapitulamos a los mejores jugadores que destacan en la Superliga de China.
Kobe Bryant, nominado al Oscar por su corto de animación 'Dear Basketball'
Uno de los mejores basquetbolistas de la historia ya dejó huella en Hollywood.
Messi es inigualable: así superó, dos veces, un reto de puntería prácticamente imposible
El crack argentino del Barcelona participó nuevamente de un reto futbolístico en el popular canal de televisión en Japón (TBS) en la que debía meter el balón en 20 paneles, repartidos por toda la portería, en tan solo 100 segundos.