En la reciente entrevista que Ivanka Trump le dio al programa This Morning, de la cadena de CBS además de inquietar con su declaración en la que admitió que si ser cómplice de su padre significaba tener un impacto positivo en el destino del país “entonces era su cómplice”, sus críticos notaron otra cosa: sus ojos, siempre vivaces, lucían diferentes: Mucho más verdes de lo que suelen verse.
Polémica sobre si Ivanka Trump usa lentes de contacto verdes
La revista Esquire ya lo advirtió en la campaña republicana y ahora los medios se fijan en la entrevista que la hija del presidente dio en la cadena CBS, donde sus ojos se veían verde claro, aunque los tiene café. Los medios y las redes se preguntan si cambia el color de sus ojos y por qué.


¿Podría ser quizás un efecto de las luces que hacían que la hija del presidente luciera de repente con unos ojos claros y no con sus tradicionales ojos miel? Cabía la posibilidad. Sin embargo, no era la primera vez que alguien cuestionaba la inconsistencia en el tono de los ojos de la mujer que cada vez cobra más relevancia dentro de la Casa Blanca. ¿Estaba usando Ivanka Trump lentes de contacto?
Durante la Convención Nacional Republicana, la revista Esquire fue muy meticulosa al advertir que mientras en los ensayos de sonido que hicieron Ivanka Trump y su padre era evidente que ella llevaba sus ojos al natural. Sin embargo, unas horas después, cuando ella se subió al escenario a presentar formalmente la candidatura de Trump, vestida con un traje rosa de su propia marca, el registro de su rostro ponía en evidencia, de nuevo, algo distinto: sus ojos se veían de un vibrante y chillón verde, reconocible incluso desde lejos.

El equipo de la revista admitió en un reportaje titulado ‘Ivanka Trump’s eyes speak her father’s language’ ('Los ojos de Ivanka Trump hablan el mismo lenguaje que su padre'), que habían contactado a los representantes de prensa de la campaña para preguntarles si efectivamente la hija del entonces candidato había usado lentes de contacto y qué determinaba el uso de un color y de otro. Por supuesto, la pregunta que iba más de ironía que en serio, no fue contestada por el staff del candidato.
No fueron los únicos en notarlo. Así lo registró la periodista kate Bennet: "Ivanka Trump usa lentes de contacto verdes. Ese es una movida contundente"
Haciendo un recorrido por el archivo fotográfico de Getty Images, no es difícil toparse con esta evidente diferencia en sus tonos de ojos. Los ojos verdes parecen más comunes para los eventos nocturnos, para las alocuciones públicas o las entrevistas televisivas. Aunque algunos medios de mano de psicólogos se han aventurado a sugerir que este posible cambio a unos ojos más claros e incluso a un tono de cabello más rubio puede estar apegado a una intención de ser percibida de "una manera distinta", lo cierto es que, como lo devela el Huffintong Post , esta no es una práctica reciente. Lleve lentes de contacto o sea simplemente un sorprendente efecto de la luz, la hija de Donald Trump ya en sus años de adolescencia solía jugar con esos tenues bisos de verde que circunda su pupila apareciendo algunas veces con unos ojos más claros que otras.
Aunque la madre de Ivanka, Ivanna Trump ostenta unos penetrantes ojos azules, ninguno de sus hijos, excepto Eric Trump los heredó. Con las revoluciones de la estética femenina cambiarse el color de los ojos parece un ritual casi tan regular como cambiar el color del pelo, tinturar los bellos de los brazos o llevar autobronceador sobre la piel. Sin embargo, ante la posibilidad de que Ivanka Trump lleve lentes de contacto siempre cabe preguntarse…¿por qué no llevarlos naturales? ¿Qué la afana a mostrarse como una mujer que tiene los ojos claros? ¿Por qué elegir los verdes en lugar de los cafés?
















