null: nullpx

Ofrecen 10,000 dólares por información sobre el asesinato de un lobo en Yellowstone

El parque ofreció una recompensa de 5,000 dólares y el grupo Wolves of the Rockies, de Montana, ofreció el viernes otros 5,000 dólares para dar con el paradero de los asesinos.
13 May 2017 – 4:26 PM EDT

Un grupo en defensa de los lobos ha duplicado la recompensa por información sobre el responsable de dispararle a un lobo blanco poco común, hallado dentro del Parque Nacional Yellowstone.

Funcionarios de Yellowstone sacrificaron al lobo, seriamente herido, luego que excursionistas encontraran al animal cerca de Gardiner, Montana, el 11 de abril, según reportó AP.

El parque ofreció una recompensa de 5,000 dólares el jueves a cambio de información que lleve a la condena de los responsables. El grupo Wolves of the Rockies, de Montana, ofreció el viernes su propia recompensa de 5,000 dólares.

El presidente del grupo, Marc Cooke, sospecha que los responsables son detractores a la presencia de lobos en Yellowstone.

Según la investigación que realizó AP, muchas tiendas de artículos de cacería y ganaderos se han mostrado descontentos sobre la existencia de lobos en la zona desde su reintroducción al parque hace más de 20 años. Los lobos van tras animales de caza mayor y en ocasiones tras ganado.

Funcionarios del parque no han especulado públicamente sobre un motivo.

Los perros callejeros latinoamericanos son inmortalizados en estos retratos

Loading
Cargando galería
Publicidad