publicidad

"No podía quedarme sentado": el vídeo viral del herido de bala en Las Vegas que se levantó a saludar a Trump

"No podía quedarme sentado": el vídeo viral del herido de bala en Las Vegas que se levantó a saludar a Trump

En medio de la conmoción por el tiroteo de Las Vegas, un video ha conseguido más de 17 millones de vistas y 480,000 likes en Facebook. Semejante viralidad se debe a un joven que se para para saludar al presidente a pesar de estar herido en la pierna y al mensaje político que quiere dejar detrás de su acto.

Víctima del tiroteo en Las Vegas recibe de pie a Trump a pesar de tener la pierna lesionada Univision

Thomas Gunderson reposaba en su cama después de la operación para extraerle la bala que había recibido en el tiroteo masivo de Las Vegas que había dejado 58 víctimas mortales.

De repente, entre flashes, entró a su habitación la primera dama Melania Trump quien de inmediato le pidió que no se pusiera de pie. Luego entró el presidente Trump, que al verlo proclamó "a mi me aparece que este hombre luce muy fuerte". Thomas, a pesar de tener su pierna herida se mantuvo de pie y lo saludó con firmeza.

Luego compartió esta escena en un video en Facebook, con el siguiente mensaje: “No podía quedarme sentado cuando el presidente de este gran país vino a estrechar mi mano. Puede que haya miles de cosas ocurriendo en este país, pero siempre respetaré a mi patria, a mi presidente y a mi bandera. Con un disparo en la pierna o no, me pararé y le mostraré a mi presidente el respeto que merece”.

En cuestión de horas el video consiguió más de 17 millones de vistas, fue celebrado por más de 480,000 y comentado más de 70 mil veces.

Más allá de la conmoción y la solidaridad que han despertado en general cada una de las historias de las víctimas de este ataque en el Festival 91 Harvest, Gunderson había convertido el acto de pararse herido ante el presidente en un soterrado comentario sobre toda la polémica que hubo hace unas semanas con los jugadores de la NFL por arrodillarse durante el himno. Al menos así lo leyeron miles de los seguidores que comentaban su actuación:

"Siento mucho por lo que está pasando. Muchas gracias por mostrarle a nuestro país el respeto que merece. Puede que no me guste el presidente y que no haya votado por él, pero el cargo que él ostenta merece respeto. Nuestro país merece respeto", le escribió Dawn Harris Campos. "Mis mayores respetos por pararte por el presidente, el país y la bandera”. “Eres un patriota y un caballero”, replicaba Michelle Okula. “Me encanta el mensaje que estás tratando de promover", añadía Robert Bryant. "Gracias por pararte frente a nuestro presidente", se sumaba Melanie Dietrich.


Efectivamente, desde que Gunderson llegó al hospital herido le dejó saber públicamente a sus amigos y seguidores de Facebook que había sido herido mientras intentaba ayudar a la gente, que estaba bien y que no iba a perder su pierna, para luego dejar mensajes políticos en sus publicaciones que desde el principio alcanzaron más de miles de likes:

“Nuestro presidente está lejos de ser perfecto, pero la división de este país está siendo creada por los medios de comunicación y los pocos casos seleccionados que se propagan por todo el mundo... Estoy acostado en mi cama de hospital ahora mismo en lágrimas, no porque esté herido, sino porque lo que pude para salvar vidas y en ningún momento vi color o género. Nadie lo hizo. Mis amigos… apaguen la televisión y vayan a amar a la persona a su lado. Negro, blanco, mexicano, heterosexual, gay o cualquier otra cosa”.


Después de publicar el video junto al presidente Trump, el joven ha continuado lo que a esta altura parece ya un verdadero diario viral desde el hospital, aunque sus último mensajes han sido unas largas y complejas explicaciones de por qué no quiere que la gente lo llame un héroe y por qué decidió mantenerse de pie frente al presidente: “Solo para expandir un mensaje esperanzador durante este horrible momento que vive nuestro país”.

Vea también:

En fotos: Escenas de terror en el ataque durante un concierto en Las Vegas
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
La Fundación Zoológica de Vida Silvestre publicó un video Limbani, un joven chimpancé, y Bruno, un mastín adulto, jugando entre ellos con la frase: "Siempre es sorprendente ver cómo dos especies diferentes se aman y se llevan tan bien". El video se ha convertido en viral en pocas horas.
Los estudiantes y profesores brincaron y gritaron con algarabía cuando la energía volvió al plantel.
Desde la foto publicada por Anastasia Gruzdeva que muchos llamaron "belleza congelada", hasta el atrevido momento en que unos turistas se meten al agua a punto de congelarse. Las imágenes que llegan desde Oymyakon en Siberia se han convertido en virales.
Google Arts & Culture es una aplicación que tiene más de dos años en las tiendas de aplicaciones para los teléfonos inteligentes y gracias a una nueva actualización se ha convertido en un éxito viral.
Tanya Young se acercó al auto pensando que era un bebé el que tocaba la bocina del auto y para su sorpresa se consiguió al cachorro. Para mayor riesgo otro oso adulto estaba muy cerca del sitio y Young temía que fuese la madre.
Lai Chi-wai se convirtió en el primer atleta chino en ser nominado para el premio Laureaus World's Best Sporting y comparte su historia de superación inspire a otros atletas con discapacidades al igual que a sus compatriotas de que no existen límites para perseguir sus sueños.
Las últimas palabras de Holly Butcher, de 27 años, se viralizaron en Facebook después de haber sido publicadas un día antes de morir a causa de Sarcoma de Ewing, un inusual tipo de cáncer. Su familia que reside en el Sur de Nueva Gales en Australia lo publicaron para así cumplir con su deseo de que fuese compartido.
Un video visto más de 44 millones de veces muestra el esfuerzo de un hombre por mantenerse en pie mientras camina por el piso resbaladizo.
La fortuna del fundador de Amazon, Jeff Bezos, llegó a los más de $105 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo. Le siguen Bill Gates, Warren Buffett, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega y Carlos Slim.
Durante una rueda de prensa, Prayuth Chan-ocha se negó a responder a los reporteros y le pidió que le preguntasen a una figura de cartón con su foto si tenían "alguna duda sobre política o algún conflicto".
El presidente Donald Trump acudió a la final del campeonato nacional de fútbol universitario entre Alabama y Georgia, en medio de la polémica por sus ataques a los jugadores que se arrodillan durante el himno para protestar contra la violencia policial. Sus detractores se preguntaban en las redes si Trump había olvidado la letra del himno, del que cantó solo algunas partes.
El primer día de la Princesa Charlotte en la guardería ha estado marcado por el lanzamiento de dos imágenes tomadas por su orgullosa madre, la Duquesa de Cambridge. La niña de dos años, que ocupa el cuarto lugar en la fila hasta el trono, fue fotografiada en el Kensington Palace antes de viajar a la escuela de guardería de Willcocks.
Pese a que su padre quiere construir un muro en la frontera con México, Eric Trump, el tercer hijo del presidente estadounidense, celebró su 34 cumpleaños en un restaurante mexicano de Nueva York llamado "Guadalajara" vistiendo un sombrero y al son de mariachis.
El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó un premio a la mejor dirección de la película 'The Shape of Water'. De igual forma, 'Coco', la película inspirada en el Día de Muertos de México, ganó la estatuilla a mejor película animada.
La edificación fue derrumbada a través de una serie de implosiones cuidadosamente planeadas. La demolición es parte de un plan de desarrollo donde se construirá un complejo residencial, comercial y de oficinas en el centro de la ciudad.
Cientos de niños y adultos se reunieron en el bulevar principal de Madrid, el Paseo de la Castellana, para tal celebración católica. Melchor, Gaspar y Baltazar encabezaban el desfile.
En un minuto: Movimiento republicano quiere crear una nueva California independiente
En otras noticias, una técnica de tatuajes permite que se puedan escuchar audios desde música hasta mensajes de tus seres queridos y estudiantes de una universidad en Carolina Norte se divirtieron a lo grande jugando con la nieve.
¿Mintieron sobre la altura de Trump en su reporte médico? Usuarios de Twitter denuncian que sí
Si el presidente llegara a medir lo que indica una licencia de conducir que se filtró hace años –una pulgada menos– encajaría dentro de los parámetros de obesidad. Ese dato y varias fotos donde se le ve junto a figuras públicas que supuestamente tienen una estatura similar o menor le sirvieron de evidencia a la gente para denunciar que hay una conspiración para ocultarlo.
Racismo
H&M cierra temporalmente sus tiendas en Sudáfrica tras protestas por la sudadera calificada de racista
El sábado se registraron acciones de protesta en seis comercios de esa cadena en Johannesburgo y otros puntos de las provincias de Gauteng. Aunque no se registraron heridos, la empresa ha optado por su cierre por considerar prioritario garantizar la seguridad.
El atacante de Las Vegas organizó meticulosamente la masacre, muestran nuevos documentos
Los pormenores dados a conocer, tras levantarse parcialmente el secreto de sumario, revelan cómo Stephen Paddock planeó los detalles de la matanza y tomó medidas para dificultar la investigación del peor tiroteo contra civiles en la historia reciente de Estados Unidos.
publicidad
Entre la incertidumbre y el miedo: Dreamers con hijos en Arizona esperan decisión sobre DACA
Brenda López, de 32 años, es una madre soltera con hijas de 5 y 14 años que tuvo que aplazar planes familiares por temor a lo que la administración Trump haga con el programa. Se estima que en el estado viven cerca de 30,000 soñadores y unos 7,000 son mayores de 30 años.
Como Dice el Dicho - 'De enero a enero'
Dos hombres de diferente posición social se ven a llevados al extremo económico por el abuso de tarjetas de crédito y otros servicios bancarios.
Lady La Vendedora de Rosas Capítulo 76
Lady busca a Alex y le dice que acepta escapar con él. Lady descubre que por culpa de Alex Fabián está muerto y le exige que se aleje de ella y su hijo.
Laura - 'Por culpa de mi sobrina mi hija se está perdiendo'
Yo no tengo la culpa de lo que mi prima hace a espaldas de mi tía. No porque me guste el rap significa que yo sea una mala persona.
Luis Omar Tapia en ¿Lo compras o no?: “Víctor Guzmán debe ser titular con el Tri ante Bosnia”
Nuestro experto cree que el joven futbolista del Pachuca va a ser “importantísimo para el futuro de la selección”. Tapia se refirió también a Chivas, y al clásico entre Pumas y América.
Para no repetir: repaso por las batallas campales entre los aficionados de Pumas y América
El Clásico Capitalino se ha 'manchado' de violencia debido a la intolerancia entre ambas hinchadas. Una de las peleas más fuertes fue en el Apertura 2014, en el estadio Azteca. Aquí, los tristes e impactantes momentos.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
¡Entrevista exclusiva! ‘Niño de Oro’ Linares, listo para defender su título de peso Ligero de la AMB
El boxeador venezolano se medirá este 27 de enero, en EEUU, al filipino Mercito Gesta. Linares habló del combate y de la situación actual de su país.