"No podía quedarme sentado": el vídeo viral del herido de bala en Las Vegas que se levantó a saludar a Trump

En medio de la conmoción por el tiroteo de Las Vegas, un video ha conseguido más de 17 millones de vistas y 480,000 likes en Facebook. Semejante viralidad se debe a un joven que se para para saludar al presidente a pesar de estar herido en la pierna y al mensaje político que quiere dejar detrás de su acto.

Thomas Gunderson reposaba en su cama después de la operación para extraerle la bala que había recibido en el tiroteo masivo de Las Vegas que había dejado 58 víctimas mortales.

De repente, entre flashes, entró a su habitación la primera dama Melania Trump quien de inmediato le pidió que no se pusiera de pie. Luego entró el presidente Trump, que al verlo proclamó "a mi me aparece que este hombre luce muy fuerte". Thomas, a pesar de tener su pierna herida se mantuvo de pie y lo saludó con firmeza.

Luego compartió esta escena en un video en Facebook, con el siguiente mensaje: “No podía quedarme sentado cuando el presidente de este gran país vino a estrechar mi mano. Puede que haya miles de cosas ocurriendo en este país, pero siempre respetaré a mi patria, a mi presidente y a mi bandera. Con un disparo en la pierna o no, me pararé y le mostraré a mi presidente el respeto que merece”.

En cuestión de horas el video consiguió más de 17 millones de vistas, fue celebrado por más de 480,000 y comentado más de 70 mil veces.

Más allá de la conmoción y la solidaridad que han despertado en general cada una de las historias de las víctimas de este ataque en el Festival 91 Harvest, Gunderson había convertido el acto de pararse herido ante el presidente en un soterrado comentario sobre toda la polémica que hubo hace unas semanas con los jugadores de la NFL por arrodillarse durante el himno. Al menos así lo leyeron miles de los seguidores que comentaban su actuación:


Efectivamente, desde que Gunderson llegó al hospital herido le dejó saber públicamente a sus amigos y seguidores de Facebook que había sido herido mientras intentaba ayudar a la gente, que estaba bien y que no iba a perder su pierna, para luego dejar mensajes políticos en sus publicaciones que desde el principio alcanzaron más de miles de likes:


Después de publicar el video junto al presidente Trump, el joven ha continuado lo que a esta altura parece ya un verdadero diario viral desde el hospital, aunque sus último mensajes han sido unas largas y complejas explicaciones de por qué no quiere que la gente lo llame un héroe y por qué decidió mantenerse de pie frente al presidente: “Solo para expandir un mensaje esperanzador durante este horrible momento que vive nuestro país”.

Vea también:

RELACIONADOS:Tiroteo en las Vegas