publicidad

"No podía quedarme sentado": el vídeo viral del herido de bala en Las Vegas que se levantó a saludar a Trump

"No podía quedarme sentado": el vídeo viral del herido de bala en Las Vegas que se levantó a saludar a Trump

En medio de la conmoción por el tiroteo de Las Vegas, un video ha conseguido más de 17 millones de vistas y 480,000 likes en Facebook. Semejante viralidad se debe a un joven que se para para saludar al presidente a pesar de estar herido en la pierna y al mensaje político que quiere dejar detrás de su acto.

Víctima del tiroteo en Las Vegas recibe de pie a Trump a pesar de tener la pierna lesionada Univision

Thomas Gunderson reposaba en su cama después de la operación para extraerle la bala que había recibido en el tiroteo masivo de Las Vegas que había dejado 58 víctimas mortales.

De repente, entre flashes, entró a su habitación la primera dama Melania Trump quien de inmediato le pidió que no se pusiera de pie. Luego entró el presidente Trump, que al verlo proclamó "a mi me aparece que este hombre luce muy fuerte". Thomas, a pesar de tener su pierna herida se mantuvo de pie y lo saludó con firmeza.

Luego compartió esta escena en un video en Facebook, con el siguiente mensaje: “No podía quedarme sentado cuando el presidente de este gran país vino a estrechar mi mano. Puede que haya miles de cosas ocurriendo en este país, pero siempre respetaré a mi patria, a mi presidente y a mi bandera. Con un disparo en la pierna o no, me pararé y le mostraré a mi presidente el respeto que merece”.

En cuestión de horas el video consiguió más de 17 millones de vistas, fue celebrado por más de 480,000 y comentado más de 70 mil veces.

Más allá de la conmoción y la solidaridad que han despertado en general cada una de las historias de las víctimas de este ataque en el Festival 91 Harvest, Gunderson había convertido el acto de pararse herido ante el presidente en un soterrado comentario sobre toda la polémica que hubo hace unas semanas con los jugadores de la NFL por arrodillarse durante el himno. Al menos así lo leyeron miles de los seguidores que comentaban su actuación:

"Siento mucho por lo que está pasando. Muchas gracias por mostrarle a nuestro país el respeto que merece. Puede que no me guste el presidente y que no haya votado por él, pero el cargo que él ostenta merece respeto. Nuestro país merece respeto", le escribió Dawn Harris Campos. "Mis mayores respetos por pararte por el presidente, el país y la bandera”. “Eres un patriota y un caballero”, replicaba Michelle Okula. “Me encanta el mensaje que estás tratando de promover", añadía Robert Bryant. "Gracias por pararte frente a nuestro presidente", se sumaba Melanie Dietrich.


Efectivamente, desde que Gunderson llegó al hospital herido le dejó saber públicamente a sus amigos y seguidores de Facebook que había sido herido mientras intentaba ayudar a la gente, que estaba bien y que no iba a perder su pierna, para luego dejar mensajes políticos en sus publicaciones que desde el principio alcanzaron más de miles de likes:

“Nuestro presidente está lejos de ser perfecto, pero la división de este país está siendo creada por los medios de comunicación y los pocos casos seleccionados que se propagan por todo el mundo... Estoy acostado en mi cama de hospital ahora mismo en lágrimas, no porque esté herido, sino porque lo que pude para salvar vidas y en ningún momento vi color o género. Nadie lo hizo. Mis amigos… apaguen la televisión y vayan a amar a la persona a su lado. Negro, blanco, mexicano, heterosexual, gay o cualquier otra cosa”.


Después de publicar el video junto al presidente Trump, el joven ha continuado lo que a esta altura parece ya un verdadero diario viral desde el hospital, aunque sus último mensajes han sido unas largas y complejas explicaciones de por qué no quiere que la gente lo llame un héroe y por qué decidió mantenerse de pie frente al presidente: “Solo para expandir un mensaje esperanzador durante este horrible momento que vive nuestro país”.

Vea también:

En fotos: Escenas de terror en el ataque durante un concierto en Las Vegas

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Una mujer, que grabó a su perro cuando le puso un suéter para afrontar el frío, vio como el animal no puede resistir el peso y levantarse del piso.
El video de la mujer se hizo viral en redes sociales luego de que su entrenadora la grabara en medio de sonrisas.
Las imágenes muestran al hombre intentado acercarse al animal, lo que provoca que éste lo ataque. Pero el alce se detiene metros antes de embestir al hombre.
El aventurero de origen francés Stephane Rousson creo una aeronave compuesta por dos hélices y un globo lleno de helio de 65 pies de largo. En 2008 intentó cruzar el Canal de la Mancha pero solo logró viajar 25 millas después de ocho horas de pedaleo. Diez años más tarde esta dispuesto para su próxima aventura.
La compañía 'Boston Dynamics' publicó imágenes de su nueva creación y ha dejado a muchos con la boca abierta.
La escena: una mamá jabalí se pone en dos patas para buscar comida en un basurero mientras sus crías hacen guardia. Esas imágenes han creado furor en las redes sociales y asombro en las calles de China.
El príncipe Harry y Meghan Markle fueron recibidos al llegar al Castillo de Edimburgo por la Banda de los Royal Marines y la mascota del Regimiento de Escocia sorprendió con su saludo a la pareja real.
El personal del acuario captó en el momento en que el pequeño animal salió del huevo. Es común que los pulpos depositen más de 100 huevos para asegurar que al menos uno llegue a la edad adulta.
El avión acababa de despegar de Manchester cuando fue impactado por el rayo. Afortunadamente no ocurrió ningún incidente.
Las obras estuvieron a cargo de Kehinde Wiley y Amy Sherald quienes se convirtieron en los primeros artistas de raza negra en crear los retratos oficiales de una pareja presidencial en la historia de la Institución Smithsonian.
El perrito, llamado River, fue rescatado justo a tiempo por agentes de control animal debajo de un puente en Daytona Beach, Florida. Las imágenes muestran el momento en que intentan calentar al animal dentro de un coche.
El espectáculo comenzó a principios de febrero y se extenderá hasta el 2 de marzo.
Imitadores del presidente de EEUU y del líder norcoreano pasearon juntos por Pyeongchang, Corea del Sur, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Según dijeron, su intención era mostrar cómo luciría la paz en el mundo si los líderes se llevasen bien.
Pooky the Munchkin es una gata de un año que cuenta con más de 413,000 seguidores en sus redes sociales y que según su dueño le encantan las cámaras.
A pesar de ser la primera vez que participó en una actividad de rescate, el alcalde de Taichung hizo una mención especial declarándolo ‘héroe’.
Al ver a la vaca saboreando las cartas, el padre de la familia Hudson, de Iowa, tuvo que correr para ahuyentar al animal.
Carolina del Sur votará una ley para multar a los jóvenes que anden con los pantalones caídos mostrando la ropa interior
El estado votará una ley para prohibir el uso de pantalones caídos por debajo de 7.6cm de la cintura con penas de multa de entre 25 y 100 dólares. Algunas ciudades ya tienen leyes parecidas, pero en otras las propuestas nunca avanzaron por considerarse racistas.
"Preferiría morir protegiendo a mis amigos que ver cómo la clase entera muere": la conversación viral de una madre con su hijo que tiene conmovida a Internet
Después del tiroteo en la escuela de Parkland, Florida, muchos padres han intentado asegurarse de que sus hijos conozcan a cabalidad lo que tienen que hacer en caso de emergencia. Esta conversación de Facebook tiene más 300,000 likes porque revela la bonita razón por la que un niño de 10 años preferiría proteger a sus compañeros aunque tuviera que morir en el intento.
Oprah Winfrey y George Clooney donan 1 millón de dólares a la marcha de los sobrevivientes del tiroteo de Parkland
El famoso actor George Clooney y su esposa Amal decidieron donar 500,000 dólares a la 'Marcha por nuestras vidas' que se realizará el 24 de marzo en Washington. Luego, inspirada por el gesto y celebrando a estos jóvenes que piden un control de armas, Oprah Winfrey también se sumó a la causa.
El rescate de este bebé elefante te mantendrá al filo de tu asiento
El animal quedó atrapado en un plantación y mientras las autoridades le ayudaron a escapar su rebaño esperaba de cerca el regreso del bebé con su madre.
publicidad
Simplemente María
Simplemente María Capítulo 33
Humberto le exige a Vanessa saber por qué ha decidido casarse con Didier. Alejandro le propone a María casarse con ella para que por fin puedan ser una familia feliz y llena de amor.
Laura - 'Te hiciste pasar por muerto y ahora otro ocupa tu lugar'
Mi marido no tiene ni idea de todo el daño que me hizo. Lastimó mi corazón, se hizo pasar por muerto y ahora regresa como si nada hubiera pasado.
La Tierra Prometida Capítulo 109
Haniel le dice a Tirsa que la ama, la extraña y le ruega que regrese con él. Nezia compra un hermoso vestido para conquistar a Pedael. Lais le confiesa a Caleb que lo ama y trata de besarlo, pero él la rechaza.
Como Dice el Dicho - 'El miedo es natural'
Un hombre es asaltado en la puerta de su casa. Los maleantes llaman desde la cárcel al hombre y lo amenazan con matar a su familia.
¡GOOOL! Gerson Mayén anota para Santa Tecla
¡GOOOL! Gerson Mayén anota para Santa Tecla on February 22, 2018
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Gerson Mayén de Santa Tecla
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Gerson Mayén de Santa Tecla on February 22, 2018
New York Red Bulls no pudo sostener la ventaja pero regresa a casa con un punto ante CD Olimpia
Tras un primer tiempo bastante bueno, los rojos de Nueva York cedieron la iniciativa y terminaron dando vida al rival hondureño que visita Red Bull Arena la próxima semana
MLS
Señor golazo de Nico Lodeiro no fue suficiente para Seattle que terminó perdiendo ante Santa Tecla
El enganche charrúa anotó un golazo de vaselina, pero el cuadro salvadoreño le dio la voltereta al marcador con doblete de Gerson Mayén.