Netflix está cambiando el servicio y los usuarios no están contentos

La compañía está 'ensayando' una nueva estrategia que cambia uno de sus principales características. Por ahora, no es algo definitivo, pero ya algunas personas se han quejado en las redes.
20 Ago 2018 – 7:06 AM EDT

Si eres cliente de Netflix y te has acostumbrado a ver una serie completa sin ningún tipo de interrupción, puede que estos días hayas notado un cambio al ver tu programa favorito: la aparición de anuncios promocionales entre los episodios.

Se trata de un “ensayo” que puso en marcha esta semana, según confirmó la compañía en una declaración para Ars Technica. Los anuncios, sin embargo, no son para dar publicidad a productos, sino para difundir otros programas que se transmiten por Netflix.

La prueba altera uno de los principales atractivos del servicio y es que los usuarios pueden ver programas sin ser interrumpidos por anuncios publicitarios, una fórmula que le ha resultado muy exitosa a la empresa y que constituye uno de sus principales diferencias con la televisión tradicional.

"Estamos comprobando si la aparición de recomendaciones entre episodios ayuda a los miembros a descubrir historias que disfrutarán más rápidamente", dijo la compañía.

"Hace un par de años, introdujimos previsualizaciones de video a la experiencia televisiva, porque vimos que reducía significativamente el tiempo que los miembros pasan navegando y les ayudaba a encontrar algo que les gustaría ver aún más rápido", añade la declaración.

No está claro cuánto tiempo durará la "prueba", pero Netflix confirmó será solo para un segmento de su base de usuarios.

Críticas en redes

La empresa, sin embargo, está siendo consciente de la reacción a este cambio “en redes sociales sociales".

Un usuario incorforme con la prueba, decía el domingo en Reddit: "No lo entiendo por qué para ver esa promoción ya tienes que pagar por Netflix. Ya soy su cliente, no es necesario que me anuncie su servicio".

Otro, también en Reddit, iba un poco más allá: "Es molesto que no pueda apagar eso (al anuncio). Si quieren presentar otro espectáculo en la parte superior, bueno, no puedo culparlos, aunque no me guste. Pero que reproduzca un clip es un desperdicio de mi ancho de banda. Y sí, me importa mi ancho de banda".

Mientras tanto, otra característica familiar ha desaparecido. En la versión web del servicio, los usuarios podían dejar reseñas escritas de varios programas y películas, y durante años lo hicieron. Pero el viernes, Netflix eliminó esta capacidad, junto con todos los comentarios de los usuarios.

"Los clientes de Netflix pudieron dejar comentarios en Netflix.com hasta mediados de 2018, cuando se eliminaron los comentarios debido a la disminución del uso", dijo la compañía en su sitio web.

Netflix ha estado modificando lentamente la forma en que los usuarios califican el contenido. El año pasado, se cambió la aplicación que permitía a los suscriptores dar una puntuación de una a cinco estrellas por los pulgares hacia arriba o hacia abajo.

Tal vez estos movimientos no son sorprendentes, aunque Netflix, que cuenta con una biblioteca de contenido en constante expansión, siempre ha mantenido sus políticas en secreto.


De Jackie Kennedy a Melania Trump: así fueron las primeras damas de los últimos 50 años

Loading
Cargando galería
Publicidad