Nadal rompe varios récords en el Roland Garros y empata con Federer en más torneos de Grand Slam ganados
El tenista español Rafael Nadal igualó este domingo a Roger Federer con 20 títulos de Grand Slam luego de una actuación casi perfecta frente al serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Francia.
Con esta victoria, Nadal igualó a su rival de toda la vida, Roger Federer, con la mayor cantidad de torneos de tenis ganados por un tenista masculino, a la vez que extendió su propio récord en torneos Roland Garros, con su decimotercer trofeo en tierra batida.
En esta ocasión, Nadal protagonizó una sorprendente victoria con parciales de 6-0, 6-2 y 7-5 sobre Djokovic, el número uno del mundo.
Tras acabar el partido, con un ace (un punto ganado con el saque), Nadal se arrodilló sonriente y alzó los brazos, celebrando su nueva proeza en el que es su evento favorito del año.
Nadal, un tenista zurdo de 34 años natural de las Islas Baleares, en España es el número dos en el escalafón mundial y conquistó su cuarto título consecutivo en París.
De 2005 a 2008 tuvo otra racha de cuatro victorias seguidas en el Roland Garros, y luego otras cinco seguidas entre 2010 y 2014, además de sus cuatro títulos conseguidos en el Abierto de Estados Unidos, dos en Wimbledon y uno en Australia.
El español igualó a Federer por primera ocasión desde 2003, cuando ninguno tenía títulos en Grand Slam. El primero del suizo llegó en Wimbledon ese mismo año, mientras que Nadal consiguió su primero en Francia en 2005, pero para ese entonces ya iba en desventaja 4-0.
La derrota de Djokovic deja al serbio con 17 títulos. Si hubiera ganado, los resultados del trío habrían quedado en 20-19-18.
Nadal es el campeón de mayor edad de un Roland Garros desde 1972 y los más de 15 años entre su primer y último título de Grand Slam son el lapso más largo entre títulos para un tenista masculino.
El de este domingo fue el enfrentamiento número 56 entre Nadal y Djokovic, la mayor cantidad de encuentros entre dos tenistas hombres, y el noveno entre ambos en una final de Grand Slam, igualando los choques entre Nadal y Federer .
De los últimos 18 enfrentamientos contra Nadal, Djokovic había ganado 14 , y lideraba 29-26 en general, incluida una victoria por 6-3, 6-2, 6-3 en la final del Abierto de Australia de 2019.