Medio México anda con el "na na na na na na na" metido en la cabeza. Y no sale. Es por culpa de la canción interpretada por el niño Yuawi López para el partido político Movimiento Ciudadano. La canción es tan pegadiza que los mexicanos, muy dados al meme, han plagado Twitter con la música del spot.
Movimiento Naranja, la pegadiza canción de Movimiento Ciudadano que México ha convertido en meme
Una letra sencilla con un estribillo aún más simple: "na na na na na na na", así es el spot del partido Movimiento Ciudadano que de tan pegadizo se ha convertido en la banda sonora de los memes de las redes mexicanas en estos primeros días del año.

BTS BAILANDO MOVIMIENTO NARANJA, OI NOMAS ESE CUMBION #BTSInMexicanPeda2018 pic.twitter.com/yCXTzQmWIK
— 𝖗𝖆𝖉𝖋𝖊𝖒 𝖆𝖓𝖉 𝖙𝖗𝖆𝖘𝖍 (@sadictae) January 3, 2018
Yo: Tengo un chingo que escribir y todavía no empiezo, tengo que concentrarme.
— CHUMIBEBÉ (@ChumelTorres) January 4, 2018
Cerebro: MO…
Me: No mames.
Cerebro: MO MO MO MO…
Yo: Plis no, no seas cabron.
Cerebro: ¡Y DICE! MOVIMIENTO NARANJA MOVIMIENTO CIUDADANO🎶
Yo: NA NA NANANA🎶 pic.twitter.com/1B6uUf4UzD
Spotify no tiene la rolita de Movimiento Naranja. pic.twitter.com/UBHFMaVzlJ
— Huachicolero Supremo (@jabonisimo) January 4, 2018
El aviso se ha convertido en el viral de lo que va de año en México. El video ya lleva 4,467,859 reproducciones en Youtube.
Los medios publican perfiles sobre Yuawi López, el protagonista del anuncio. El Universal cuenta que el niño es de la sierra de Jalisco y que ya había participado en otras campañas y eventos políticos. Además, fue concursante de 'La Academia Kids' en 2014.
Verne habló con el productor de la canción, Moy Baráb, que contó que la escribió en 2014. El partido de López Obrador, Movimiento Ciudadano, ha utilizado desde entonces varias versiones de la canción, pero ninguna se hizo tan famosa como esta. ¿Las razones? Según Baráb lo que impulsó el tema esta vez es el intérprete. "El carisma de Yuawi, que es un niño súper talentoso", dijo. También apuntó a la extrema sencillez de la composición: "no hacen falta instrumentos para interpretarla".
Y, como explica El Sol de México, ahora suena hasta en los antros.
Vea también:




















