null: nullpx

¿Mintieron sobre la altura de Trump en su reporte médico? Usuarios de Twitter denuncian que sí

Si el presidente llegara a medir lo que indica una licencia de conducir que se filtró hace años –una pulgada menos– encajaría dentro de los parámetros de obesidad. Ese dato y varias fotos donde se le ve junto a figuras públicas que supuestamente tienen una estatura similar o menor le sirvieron de evidencia a la gente para denunciar que hay una conspiración para ocultarlo.
16 Ene 2018 – 11:48 PM EST
Comparte
Según el informe médico, Trump mide lo mismo que el jugador de fútbol americano, Jay Cutler. Crédito: Social Media

Usuarios de redes sociales cuestionaron este martes el informe oficial sobre la salud de Donald Trump, en el que el médico de la Casa Blanca reportó que el presidente mide 6 pies y tres pulgadas, pesa 239 libras y está en "excelentes" condiciones de salud aun cuando sufre de sobrepeso y tiene el colesterol alto.

Muchas de las dudas en redes se centraron sobre el índice de masa corporal (BMI) de Trump, un número con el que los doctores miden si una persona tiene un peso saludable.

Según el reporte de la Casa Blanca, la altura de Trump -combinada con su peso- resulta en un BMI de 29.9, por lo que se considera que el mandatario está en sobrepeso, pero no es obeso.

Algunos usuarios acusaron al presidente de agregarle una pulgada a su altura para permanecer por debajo del nivel de obesidad, que comienza con un BMI de 30.0.

No es solamente un asunto de estética, sino de salud. El sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de contraer ciertas enfermedades como alta presión sanguínea, enfermedades cardiovasculares, diabetes del tipo II, colesterol, y ciertos tipos de cáncer.

Aunque según el médico de la Casa Blanca, Trump goza de buena salud cardiovascular, el chequeo médico sí reveló que el presidente tiene el colesterol elevado y depósitos de calcio en las arterias del corazón.

¿Una mentira?

Los usuarios comenzaron a compartir fotos y teorías usando el hashtag #GirtherMovement (movimiento de corpulencia) o simplemente #girther. Es una referencia al 'birther movement' con el que los medios bautizaron la antigua teoría de conspiración de Trump, con la que alegaba que el expresidente Barack Obama no nació en Estados Unidos.

Una persona, por ejemplo, compartió una imagen de la licencia de conducir del presidente, en la que aparece que su altura es de 6 pies y dos pulgadas. (La copia de la licencia fue obtenida por el medio Politico en diciembre de 2016).


"Ahora su doctor dice que mide 6'3". Y esa pulgada hace que su BMI sea catalogado "sobrepeso" en lugar de "obeso" ", aseguró el usuario, haciendo eco de una teoría sobre el BMI de Trump que existe desde al menos septiembre de 2016.

Para cuestionar la altura de Trump, muchos compartieron imágenes al lado de otras personas cuyas estaturas son conocidas públicamente.

Uno compartió una imagen de Trump al lado del expresidente Barack Obama, quien mide 6'1". Ambos parecen tener la misma estatura en la foto.


Otros usuarios le compararon con atletas con pesos o alturas similares a los del reporte presidencial.

Dan Pfeiffer, quien trabajó como asesor de Obama, defendió en Twitter al autor del informe, el doctor Ronny Jackson, quien ha trabajado como médico en la Casa Blanca desde la administración de George W. Bush.

"Jackson es un doctor fenomenal y un hombre estupendo", aseguró Pfeiffer.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:TrendingSaludCasa BlancaDonald Trump
Publicidad