null: nullpx

"Mi abuelo era poco calificado": hijos y nietos de inmigrantes responden al proyecto de inmigración apoyado por Trump

Un centenar de usuarios de Twitter reivindicaron el trabajo de sus ancestros como forma de protestar contra la propuesta de la ley S.354, que exigiría a los inmigrantes hablar inglés y demostrar méritos profesionales.
4 Ago 2017 – 10:53 AM EDT

Trabajaron en minas, limpiaron casas, lucharon en la guerra... decenas de usuarios de Twitter reivindicaron el trabajo de sus abuelos y padres como inmigrantes "poco calificados" y compartieron sus historias como respuesta al respaldo de Donald Trump al proyecto de ley migratoria S.354. Entre otras cosas, exigiría a los inmigrantes hablar inglés, demostrar algún mérito profesional y certificar que pueden mantenerse financieramente en Estados Unidos.

Todo empezó con un tuit del usuario Gabe Ortiz, un reportero de la web progresista DailyKos: "Mi madre "poco calificada" recogió algodón cuando era niña y limpió casas durante casi 30 años. Te desafío a hacer lo mismo un mes cualquiera, @realDonaldTrump", escribió al presidente.

Pronto, más personas respondieron y compartieron historias de sus padres y madres, abuelos y abuelas, tíos y tías inmigrantes, que llegaron a Estados Unidos como trabajadores sin méritos y lograron abrirse paso en un país que no conocían. Varios destacaron que, gracias a su duro trabajo, lograron ahorrar y mandar a sus hijos a la universidad, donde obtuvieron las cualificaciones que ellos no pudieron disfrutar.

Estas son sus historias:

"Mis padres "poco calificados" limpiaron gambas cuando llegaron, criaron a dos niños en este país: un abogado de inmigración y un doctorado en genética del cáncer"


" Mi mamá "poco calificada" se encargó de los niños, sirvió helado, trabajó en un kiosco de un centro comercial para que sus hijos pudieran vivir en EEUU y prosperar"


"Mi papá mexicano, de habla hispana, "poco calificado", sirvió en Vietnam, trabajó más de 20 años en una línea de montaje de automóviles, envió a tres niños a la escuela privada"


"Mi abuelo sin inglés, sin educación, trabajó en las minas de carbón, luchó en ultramar en el ejército de Estados Unidos, tuvo dos trabajos para enviar a los niños a la universidad. Amor"


" Mi abuelo monolingüe en español tenía tres hijos, con un cuarto en el camino, cuando respondió a la llamada para luchar en Europa durante la Segunda Guerra Mundial"


"Mi madre llegó limpiando baños, obtuvo su BA (título universitario) y su MA (máster) con dos hijos y un trabajo a tiempo completo, y ahora envía a sus hijos a escuelas de ensueño"


"Mi abuelo 'poco calificado'' emigró del Líbano a los 16. Luchó por América en la Primera Guerra Mundial. Mintió sobre su edad para poder enlistarse en la Segunda Guerra Mundial. #AmericanHero"


"Mi mujer inmigrante y "poco calificada" tiene un CPA (certificación para contador público) y ha trabajado / está trabajando para dos compañías diferentes de la lista Fortune 500. Llegó a Estados Unidos como niñera"


"Mi abuelo "poco calificado" conducía un carro de caballos para hacer entregas y luego se convirtió en presidente de un banco"


"Mi abuelo paterno "no calificado" era un constructor naval y fabricante de gabinetes, vino a EEUU después de la Segunda Guerra Mundial, durante la cual formó parte de la resistencia Noruega"


"Mi mamá inmigrante trabajó en una fábrica en DTLA (downtown Los Ángeles) durante 20 años y logró enviar 4 hijas a la universidad. Estoy orgullosa de las raíces de los inmigrantes"


En resumen:


Cómo agricultores mexicanos labran un campo de tabaco en Tennessee

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TrendingInmigraciónTwitter
Publicidad