La coincidencia millonaria de Powerball y Megamillions este fin de año: suman juntos los 690 millones de dólares

Aunque los premios gordos de cada uno de los juegos de lotería están lejos de ser los más altos de su historia, sí es muy extraño que los dos juegos tengan altísimos acumulados al mismo tiempo. El Megamillions jugará 306 millones este viernes, el Powerball, 384 millones el sábado.
28 Dic 2017 – 12:52 PM EST

Powerball ha anunciado este jueves que su premio acumulado ya llega a los 384 millones de dólares, después de que ningún boleto resultara ganador en el juego del miércoles. Por su parte, otro de los grandes juegos de azar, el Megamillions, ha alcanzado los 306 millones de dólares de acumulado.

Aunque en el caso del Powerball, la suma ni siquiera se aproxima a la cantidad récord entregada en la historia (la del pasado 23 de agosto, que alcanzó los 700 millones de dólares), sí es muy atípico que dos de las loterías más grandes del país sumen a la vez cantidades tan altas.

Sin embargo, lo cierto es que las probabilidades de que alguien gane el premio son aún más remotas de lo que pudieron haber sido en la Navidad de hace unos años. De hecho, la ocasión de ganar el Powerball se ha reducido de una entre 175 millones a 1 entre 292 millones.

En octubre de 2015, los números con los que juega el Powerball pasaron de 59 a 69. Los jugadores deben elegir cinco de ellos, más uno adicional entre el 1 y el 26. Aunque aumentar el juego en 10 números puede parecer algo menor a ojos de los consumidores, los estadistas calculan que las combinaciones que se agregan al juego reducen en 117 millones la posibilidad de ganarlo.

El Megamillions rifará este viernes su premio número 13 más alto en sus récords, pero si de nuevo nadie tuviera la fortuna de ganarlo, el premio acumulado entraría a la lista de los 10 más altos de la historia. El Powerball, por su parte, jugará de nuevo el sábado 30.

Vea también:

Es más fácil que te mate un rayo a que te ganes el Powerball de 550 millones

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Juego y Lotería