null: nullpx

Es muy posible que hoy alguien gane el Powerball (y es muy posible que no seas tú)

Desde el 2015, el Powerball incluyó 10 números más con los que se puede jugar, lo que redujo de 175 millones a 292 millones las posibilidades de que alguien lo gane. Sin embargo, esta noche se jugarán 700 millones de dólares, el segundo premio más alto de la historia, y como la cantidad de gente que está comprando boletos es extraordinaria, hay más chances de que el premio gordo caiga.
23 Ago 2017 – 2:08 PM EDT

En la noche de este 23 de agosto, a las 10:50 p.m., hora del Este, se entregarán los números ganadores del PowerBall que ha conseguido acumular un premio gordo de 700 millones de dólares. El segundo más alto de la historia, el anterior y más grande fue entregado el 13 de enero 2016 cuando se lograron acumular 1,600 millones de dólares.

A pesar de la euforia masiva que pueda provocar el extraordinario número, lo cierto es que las probabilidades de que alguien esta noche gane el premio mayor son aún más remotas de lo que pudieron haber sido hace unos años. De hecho los chances han pasado de 1 en 175 millones a 1 en 292 millones.

En Octubre de 2015 los números con los que juega el Powerball pasaron de 59 a 69 de los cuales los jugadores deben elegir 5 y uno adicional entre 1 y 26. Aumentar el juego en 10 número puede parecer una cosa menor ante los ojos de los consumidores, pero cualquier estadista podría explicar las soreprendentes posibilidades de combianciones que se le agregan al juego con esos 10 nuevo número, de hecho son tales que han reducido en 117 millones la posibilidad de ganarlo.

Muchos sin embargo, no se verán desalentados por estos número a hacer su inversión en unos tiquetes de Powerball para esta noche, porque es muy conocido el rumor, sobretodo entre los que son asiduos compradores de lotería, de lo que se conoce como “Jackpot Chaser”, algo que hace pensar que cuando el número es muy alto, la lotería caerá.

En realidad esa idea no es más que un mito, porque el sistema aleatorio de números no tiene como saber que efectivamente esta vez se están entregando 700 millones y no solo uno. Pero lo que sí es cierto y como se lo explicó al Washington Post, Kelly Tabor, vocera de la Lotería de Colorado, las posibilidades de que el premio esta noche sea entregado aumenta por el gran número de jugadores de lotería casuales que compran el Powerball solo alentados por el valor extraordinario del premio.

El premio lleva 21 fechas consecutivas sin ser entregado, entonces más gente empieza a interezarse en el juego y si más gente compra la lotería entonces hay más chances de que alguien se lo gane. Los chances de que usted tenga en su bolsillo el número ganador sigue siendo de 1 entre 292 millones, pero la posibilidad de que el alguien en los 44 estados en donde se juega este premio lo tenga es mayor.

Si los vaticinios se equivocan, y nadie gana esta noche, Kelly Tabor asegura que probablemente el próximo premio que jugaría el sábado 26 de agosto podría incluso superar los 1,600 millones de dólares y batir récords históricos.

Si de algo sirve, hay 1 chance entre 25 de ganar uno de los premios menores.

Es más fácil que te mate un rayo a que te ganes el Powerball

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Trending
Publicidad